Sony Xperia M 01

El Sony Xperia M fue presentado en sociedad hace poco más de dos meses y lo cierto es que a estas alturas, ya son muchos los usuarios que están esperando como agua de mayo su llegada al mercado. No en vano, el dispositivo podrí­a tener un precio bastante asequible. El caso es que ha sido la propia Sony Mobile la encargada de anunciar a través de su cuenta de Facebook que el Sony Xperia M será lanzado en algunos paí­ses antes de finales de agosto. Concretamente será en Rusia. Allí­ se comercializará por 10.990 rublos, lo que serí­an alrededor de 250 euros al cambio actual. Hay que decir que no existe una confirmación oficial sobre el lanzamiento de este dispositivo en otros paí­ses, pero también es verdad que hace muy pocos dí­as también se filtró que el Sony Xperia M llegarí­a a Reino Unido a partir del 19 agosto por unas 195 libras, alrededor de 258 euros en el mercado libre. Lo más lógico, pues, es que la comercialización en España se produzca de manera inminente y por un precio similar.

Sony Xperia M 02

Todaví­a no hay noticias sobre el lanzamiento de la versión Dual SIM del Sony Xperia M, pero lo más lógico será que pueda presentarse al mismo tiempo y por un precio ligeramente superior. Todo eso dependerá de la propia compañí­a, pero también de las operadoras que apuesten por su comercialización. Ambos modelos, eso sí­, cuentan con una ficha técnica prácticamente idéntica, a excepción de la funcionalidad que hemos mencionado. Por lo demás, equipa una gran pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas cubierta por un cristal resistente a arañazos y una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Incorpora una cámara fotográfica con un sensor de cinco megapí­xeles, capaz de obtener imágenes de buena calidad, también gracias a distintas herramientas como el flash LED, el zoom digital de 4 aumentos o el detector de rostros y sonrisas. Lógicamente, esta cámara permitirá al usuario grabar ví­deos en alta definición (HD720p@30fps).

Sony Xperia M 03

Pero hay más. Y es que el Sony Xperia M está muy bien preparado para la conectividad. Es compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y aGPS, para utilizar el dispositivo como navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. El buen rendimiento del dispositivo es posible gracias a un procesador Qualcomm MSM8227 de doble núcleo a 1 GHz y a 1 GB de RAM, imprescindible para garantizar el óptimo funcionamiento de todas las funciones y aplicaciones que finalmente instales en el Sony Xperia M.

Es imprescindible reseñar la presencia de Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo, versión que seguramente podrá ser actualizada a Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición que ha dado a conocer Google para móviles y tabletas.

Como la mayorí­a de smartphones del catálogo Sony, el Xperia M también presenta una particularidad importante en el funcionamiento de la baterí­a. A través del modo STAMINA la compañí­a quiere garantizar la eficiencia de su baterí­a de 1750 miliamperios. Según las estimaciones de Sony, la pieza puede ofrecer hasta 10,16 horas en conversación y 498 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.