Samsung Hennessy 01

En las últimas semanas se ha hablado muchí­simo sobre la existencia de un nuevo terminal de Samsung con un diseño especial: una estructura de concha a la que no estamos acostumbrados. No en la categorí­a de teléfonos inteligentes. Pues bien, el dispositivo en cuestión ya ha sido presentado de manera oficial. Se llama Samsung Hennessy y ha sido presentado en China como dispositivo revelación, por lo menos en cuanto al diseño. Y es que el primer vistazo nos muestra un teléfono móvil como los de antaño, pero eso sí­, equipado con dos pantallas. Se trata de dos paneles de 3,3 pulgadas cada uno y con una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles.

Sorprendentemente, funciona a través de un procesador (CPU) de cuatro núcleos, preparado para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, con un soporte de 1 GB de RAM, que no es poco. Como ves, se trata de un smartphone potente, preparado para trabajar a través del sistema operativo de moda. Hablamos de Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido al mercado.

Samsung Hennessy 02

Sin embargo, una de las principales desventajas de este smartphone está precisamente en el diseño. Y aunque su estructura de concha o Clamshell gustará a los amantes de este formato, puede que sus dimensiones y peso frenen alguna que otra compra. No en vano, el Samsung Hennessy mide 110,85 x 59,3 x 18,62 milí­metros y pesa 208 gramos. Para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy S4, por ejemplo, solo pesa 140 gramos. A cambio, el Hennessy opera a través de las dos pantallas: en la principal, ubicada en la cara externa del dispositivo, se muestran datos básicos como la hora, los mensajes o las llamadas recibidas; a través de la interna, el usuario podrá acceder al menú y a todas las aplicaciones instaladas.

Por suerte, estamos ante un dispositivo perfectamente equipado para la conectividad. Es compatible con redes 3G y WiFi, así­ que el usuario podrá acceder a Internet ágilmente. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles para hacer fotos de buena calidad y seguramente grabar ví­deos de alta calidad, hasta un mí­nimo de 720p. Al sistema de la cámara fotográfica hay que añadirle el flash LED, una herramienta imprescindible para capturar buenas fotos cuando la iluminación no es del todo óptima.

Con respecto a la conectividad fí­sica, tenemos que indicar que el Samsung Hennessy incorpora dos ranuras para tarjetas SIM y otra para ampliar la memoria interna del aparato, a través de microSD. Por lo demás, parece que el usuario tendrá que conformarse con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.500 miliamperios, apta para garantizar una autonomí­a de mí­nimos.

Samsung Hennessy 03

En estos momentos, todaví­a no existe información oficial sobre el precio y la disponibilidad de este dispositivo. Es muy probable que llegue al mercado chino en breve, pero también cabe la posibilidad de que Samsung inicie un despliegue en distintos paí­ses del mundo, incluido España, para nutrir la gama más básica que la firma coreana sigue comercializando. Estaremos atentos para comentarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.