Sony Xperia Z small apps

El Sony Xperia Z es uno de los móviles más avanzados del momento y que juega en la primera división con dispositivos de la talla del Samsung Galaxy S4, el HTC One o el recién presentado LG G2. Todos ellos funcionan con la plataforma Android, pero para distinguirse cada fabricante aporta su propia interfaz o capa visual que le da un toque más personalizado. Del mismo modo también introducen una serie de funciones exclusivas que añaden más argumentos para convencer a los usuarios. En el caso del Sony Xperia Z, la interfaz tiene una apariencia sencilla y cómoda de usar con animaciones muy caracterí­sticas -por ejemplo cuando movemos iconos. Pero además la compañí­a japonesa incluye algunas funciones especiales como por ejemplo las Small Apps, que traducido a nuestro idioma significa «pequeñas aplicaciones». Como su propio nombre deja entrever, se trata de un sistema con el que podemos acceder a algunas herramientas puntuales, te contamos cómo funciona.

Sony Xperia Z small apps

Para acceder a las Small Apps en el Xperia Z basta con pulsar el botón de aplicaciones recientes, el que se encuentra a la derecha del botón de inicio en la parte inferior de la pantalla. Una vez abrimos este panel veremos miniaturas de las aplicaciones que tengamos abiertas, y en la parte inferior una barra con pequeños iconos, estas son las Small Apps. En esta área podemos colocar accesos directos a herramientas recurrentes como por ejemplo notas, temporizador o calculadora. Todas ellas son herramientas rápidas que viene bien tener a mano en momentos puntuales, por ejemplo para anotar una dirección, poner la cuenta atrás si estamos cocinando o calcular algo rápidamente.

Por defecto Sony incluye varias herramientas pero también se pueden descargar otras desde la tienda Google Play. En nuestro caso hemos tecleado Small Apps en el apartado de búsqueda y hemos dado con Espejo, una herramienta que usa la cámara delantera y actúa como un pequeño espejo de bolsillo improvisado. Otra opción disponible es el conversor de unidades, muy práctico si queremos saber cuántos kilómetros son 30 millas o cuántos centí­metros cuadrados son 56 pies cuadrados. Otras herramientas disponibles son el capturador de pantalla, notas de voz, linterna, brújula o la regla.

Sony Xperia Z small apps

Cuando abrimos el intercambiador de aplicaciones y aparece la barra de Small Apps también podemos configurar qué accesos directos  queremos que se muestren, sólo hay que pulsar la flecha que se encuentra en la parte derecha. Para quitar o añadir aplicaciones basta con arrastrarlas a la barra inferior y quedarán guardadas, para quitarlas hay que hacer el gesto a la inversa. La barra de Small Apps puede albergar varios iconos, pero si añadimos más de los que podemos ver en un sólo vistazo nos permite deslizar hacia los lados para verlo todo. Pulsando el signo + podemos añadir más Small Apps desde la tienda Google Play o también podemos elegir cualquiera de los widgets disponibles. Al abrir una Smal App se muestra como una ventana flotante sobre la pantalla, así­ podemos hacer cualquier cosa en el fondo sin interferir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.