Samsung Galaxy Note 3

Los dí­as van pasando y cada vez queda menos para que dé comienzo la feria IFA 2013 que, como siempre, se celebra en Berlí­n. En los actos previos a esta cita, los principales fabricantes aprovecharán para presentar sus productos más importantes y Samsung estará entre este grupo. La novedad que nos presentarán los coreanos no será otra que el Samsung Galaxt Note 3, la tercera generación del tabletófono más famoso que ya se anticipa como uno de los móviles más completos en lo que queda de año. Los rumores acerca de este dispositivo llevan circulando desde hace varios meses, por lo que ya sabemos más o menos cuales serán sus caracterí­sticas técnicas principales. El blog SamMobile asegura haber recibido información fiable acerca de los dos modelos que saldrán a la venta, el SM-N900 y el SM-N9005.

El Samsung Galaxy Note 3 constará de dos variantes que se distinguirán por el procesador. Por un lado está el modelo SM-N900, que será el elegido para albergar el nuevo Exynos 5 Octa que la marca anunció hace unos dí­as. Este chip se compone de ocho núcleos, funcionará a 1,8 gigahercios de frecuencia y tendrá un procesador gráfico integrado MALI-T628 MP6. Por otro lado el Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 contará con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y un chip gráfico Adreno 330. Este último dato no ha sido confirmado por SamMobile, pero todos los rumores apuntan a que será la pieza elegida. Los dos se complementarí­an con tres Gb de RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin saltos.

Samsung Galaxy Note 3 manual

Siguiendo con el perfil técnico filtrado por SamMobile, la pantalla de este modelo tendrí­a una diagonal de 5,68 pulgadas y contarí­a con resolución FullHD 1080p, con esto la densidad se quedarí­a en nada menos que 387 ppi, que no está nada mal. Como no podí­a ser de otro modo, el panel será de tipo Super AMOLED como ya viene siendo costumbre en todos los gama alta de la marca. Este sistema ofrece un buen contraste que acentúa la nitidez y también reproduce colores muy vivos.

El Samsung Galaxy Note 3 también estarí­a disponible en tres opciones según la capacidad de almacenamiento interno, serí­an los ya clásicos 16, 32 y 64 Gb. Además, tendrí­a una ranura de tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la memoria a 64 Gb adicionales. Por otro lado, se espera que ambos modelos salgan equipados con el estándar LTE para poder navegar a alta velocidad desde cualquier sitio, sin embargo sólo el SM-N9005 habrí­a sido confirmado con este sistema.  Por último en SamMobile hablan de una baterí­a de 3.200 miliamperios para asegurar una autonomí­a bastante dilatada. El terminal saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean y contará con la capa visual Samsung Touchwiz, es posible que Samsung incluya algunos cambios y nuevas funciones inteligentes relacionadas con el lápiz táctil S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.