LG Optimus L1 II

Android es la plataforma más fuerte de todo el segmento móvil y ya está presente en el 80% de smartphones del mundo según los últimos estudios. Sin embargo no ha construido su imperio por los móviles de gama alta más populares, sino que asienta sus bases sobre una gran variedad de dispositivos que van desde los más avanzados a los más básicos y económicos. Todo gran fabricante cuenta con un catálogo en esta misma lí­nea, de este modo consiguen satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente. En LG tienen una oferta variada y ahora nos presentan el LG Optimus L1 II, un smartphone con Android que pertenecerí­a a la gama baja por su modesto perfil técnico. Su principal atractivo es el precio de 90 euros al que saldrá a la venta en nuestro paí­s, donde los esperamos para el próximo mes de septiembre. Además también cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean y ofrece funciones a la altura de sus hermanos mayores. Analizamos los detalles del nuevo LG Optimus L1 II.

LG Optimus L1 II

Pantalla y diseño

El LG Optimus L1 II es un smartphone básico, en este sentido no hay que esperar grandes prestaciones sino más bien una apuesta por el equilibrio. La pantalla que equipa tiene una diagonal de tres pulgadas, un tamaño bastante compacto pero que permite ver el contenido con claridad y manejar el sistema con relativa comodidad. Su resolución es de 240 x 320 pí­xeles y la densidad alcanza 133 ppi. No estamos ante una pantalla excesivamente ní­tida, pero con este tamaño tampoco necesita mucho más.

El  terminal tiene un diseño tipo barra bastante achatado debido a su reducido tamaño. Los usuarios que quieran un dispositivo muy compacto encontrarán un buen aliado en este LG Optimus L1 II, ya que apenas lo notarán al llevarlo en el bolsillo. Sus dimensiones son muy ajustadas, la pega es que el grosor de 12,2 milí­metros resulta un poco abultado en comparación a otros modelos, mucho más delgados. La carcasa está realizada en plástico resistente y combina acabados brillantes con otros mate con efecto estriado para un mejor agarre. El terminal se pondrá a la venta en blanco o negro.

LG Optimus L1 II

Cámara

La cámara del LG Optimus L1 II es más bien anecdótica y no nos servirá como sustituta de una cámara compacta, sino más bien como ayuda en momentos puntuales donde no tengamos otra forma de capturar el momento. Su sensor tiene una resolución de dos megapí­xeles y el enfoque es fijo. A distancias normales no habrá problema a la hora de conseguir imágenes definidas, pero si nos acercamos mucho no podremos conseguir enfocar el objeto fotografiado. La cámara también va acompañada de distintos modos de escena y el sistema de geo-etiquetado para agregar una localización a cada imagen. Por último destacamos que ofrece la posibilidad de grabar ví­deos, aunque serán con calidad VGA (640 x 480 pí­xeles) y no tendrán un tamaño demasiado amplio. No lleva flash LED ni cámara delantera para videollamadas.

LG Optimus L1 II

Música, ví­deos y fotos

A pesar de sus limitaciones, el LG Optimus L1 II puede hacer el papel de reproductor multimedia sin ningún tipo de problema. El terminal puede con los formatos de audio, ví­deo e imágenes más comunes. Sin embargo la pantalla puede resultar un poco pequeña para ver ví­deos o fotos, por eso sus capacidades de reproductor musical son las más aprovechables. El LG Optimus L1 II permite agregar todas las canciones que queramos (mejor si tenemos una MicroSD instalada para no ocupar más espacio) y escucharlas  mediante los auriculares incluidos en el paquete. Además lleva un sintonizador de radio FM, con sonido estéreo y sistema RDS.

LG Optimus L1 II

Potencia y memoria

Como gama de entrada que es, este smartphone no cuenta con un procesador especialmente potente, no es un fallo, es que tampoco necesita más para funcionar correctamente. El chip que integra el LG Optimus L1 II es un Qualcomm Snapdragon S1 MSM7225A. Este procesador consta de un sólo núcleo a un gigahercio de frecuencia, lleva un chip gráfico Adreno 200 y está apoyado por 512 Mb de memoria RAM.

Hablando de memoria, la capacidad interna del LG Optimus L1 II es de cuatro Gb. Sin embargo, el sistema ocupa espacio y sólo quedarán 1,6 Gb disponibles para almacenar archivos o instalar aplicaciones. Sobra decir que es muy poco espacio si solemos almacenar muchos datos, para compensar incluye una ranura para tarjetas MicroSD de 32 Gb como máximo.

LG Optimus L1 II

Sistema operativo y aplicaciones

El LG Optimus L1 II sale de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión bastante actual que no todos los gama de entrada tienen el gusto de incluir. Esta entrega cuenta con novedades como el asistente Google Now, los widgets personalizables o las notificaciones más intuitivas. Además es compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play, que por cierto está a punto de alcanzar el millón de aplicaciones, que se dice pronto. Por otro lado, el hecho de que lleva Android también incluye todos los servicios de la plataforma de Google como Gmail, Hangouts, YouTube, Google Maps, Google Navigation y muchos otros.

LG Optimus L1 II

Conectividad

El perfil de  conexiones del LG Optimus L1 II cuenta con todo lo necesario para acceder a Internet, compartir archivos, usar accesorios y transferir datos. En primer lugar está certificado con el estándar HSPA, que es lo que conocemos como conexión móvil 3G. En este caso la conexión podrá alcanzar 7,2 Mbps de velocidad de descarga, que es bastante lento en comparación a otros sistemas como el LTE pero nos permitirá navegar con relativa fluidez. También es compatible con redes WiFi, de esta forma podemos disfrutar de una velocidad mucho mayor y además ahorramos datos móviles. Por otro lado también cuenta con un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 y una antena GPS. Las conexiones fí­sicas se componen del conector de auriculares y el puerto MicroUSB 2.0.

Autonomí­a

LG ha dotado a su nuevo smartphone básico con una baterí­a de 1.540 miliamperios de capacidad. Según los datos oficiales que han proporcionado, la autonomí­a en uso será de cuatro horas, una cifra bastante baja en comparación a la mayorí­a de terminales del mercado. La autonomí­a en reposo se extenderí­a a 400 horas, o lo que es lo mismo: 16 dí­as.

Opiniones

LG apuesta por la gama más básica con el nuevo LG Optimus L1 II y consigue crear un dispositivo adecuado para su nivel. Su perfil técnico es muy modesto, pero va acorde con los estándares actuales en dispositivos de este tipo, por tanto lo calificamos como equilibrado. El punto más destacado de su perfil técnico es sin duda la integración de Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión actual que le asegura bastantes mejoras. Por otro lado, si le buscamos pegas no podemos evitar pedir más memoria interna. Los fabricantes suelen ser bastante tacaños en eso de dar una capacidad generosa a sus terminales, sobre todo en los más modestos como el LG Optimus L1 II. El precio de 90 euros también es un atractivo que seguro atraerá a muchos usuarios.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 850/900/1900/2100 Mhz
Peso y dimensiones 102.9 x 59.2 x 12.2 milí­metros
105 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna (1,6 Gb disponibles)
Ampliable a 32 Gb con tarjetas MicroSD
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3 pulgadas
Resolución 240 x 320 pí­xeles
Densidad 133 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Acelerómetro
256.000 de colores
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles
Enfoque fijo
Modos de escena
Geo-etiquetado
Grabación de ví­deo VGA (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H-263, MP3, WAV, AAC.
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Controles y conexiones Android 4.1.2 Jelly Bean
Procesador Snapdragon S1 a 1 Ghz Cortex A-5
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
a-GPS
Bluetooth 3.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Control de volumen y encendido
Autonomí­a Baterí­a de 1.540 miliamperios
Reposo: 400 horas
Conversación: 4 horas
Precio 90 euros
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.