Samsung Galaxy Note 3 00

Si los pronósticos no se tuercen, el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 podrí­a producirse el próximo dí­a 4 de septiembre. Mientras no llega ese momento, seguimos pendientes de todas las filtraciones sobre su ficha técnica. Y es que hoy mismo hemos sabido que el nuevo Samsung Galaxy Note 3 podrí­a contar con una baterí­a de iones de litio con 3.450 miliamperios de capacidad. Estamos ante una importante mejora si comparamos este dato con el de anteriores ediciones. El Samsung Galaxy Note 2 llegó al mercado con una baterí­a de 3.100 miliamperios y en su estreno, el Samsung Galaxy Note se presentó con una de 2.500 miliamperios. Resumiendo, parece que el nuevo phablet de Samsung se plantará en el mercado con una mejora del 11% de la capacidad con respecto a sus antecesores. Se trata de un dato excelente, con el que presumiblemente Samsung será capaz de destacar por encima de sus competidores más férreos.

Samsung Galaxy Note 3 02

Los dispositivos de la competencia no se quedan cortos, pero lo cierto es que no podrí­an superar la capacidad de esta baterí­a. El Sony Xperia Z Ultra, por ejemplo, incorpora una pieza de 3.000 miliamperios, mientras que el HTC One Max – un terminal que podrí­a presentarse dentro de muy poco – contarí­a con otra de idéntica capacidad. Solo superarí­a esta marca el Samsung Galaxy Mega 6.3 que salió al mercado hace unos meses, con el objetivo de competir en el mundo de los phablets, pero con una ficha técnica bastante más discreta. En este caso, todo hay que decirlo, la baterí­a constituye uno de sus puntos fuertes. Y es que su capacidad está cifrada en 3.200 miliamperios.

Pero este no es el único dato que conocemos sobre la hipotética ficha técnica de este smartphone. Hasta el momento, sabemos que el Samsung Galaxy Note 3 llegará equipado con una gran pantalla, aunque es muy probable que no supere las seis pulgadas y se quede en 5,7. Se tratarí­a, eso sí­, de un panel preparado para reproducir contenidos en alta definición, lo que permitirá a los usuarios profesionales aprovechar al máximo todas las funciones del dispositivo. Pero hay más. El procesador elegido podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 800, una de las piezas más selectas que existen hasta el momento. Si a esto le añadimos que el terminal podrí­a contar con 3 GB de RAM, es muy probable que nos encontremos ante el phablet más equipado del mercado actual.

Seguramente seguirá la estela del Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la firma, por lo que respecta a la cámara fotográfica. Esto significa que podrí­a llevar integrado un sensor de 13 megapí­xeles y disponer de las más altas funciones inteligentes que ha desarrollado Samsung para el asunto fotográfico. A esto tendrí­amos que sumarle distintas herramientas de software como S Voice Drive, un sistema práctico y seguro para utilizar la navegación mientras conducimos; S Health, una aplicación que nos permite controlar nuestro estado de salud y rendimiento deportivo o Samsung KNOX, recién estrenado sistema para almacenar y gestionar contenidos personales y profesionales en un mismo dispositivo y de manera totalmente segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.