iphone 5s

Los rumores del iPhone 5S comenzaron casi inmediatamente después del lanzamiento del iPhone 5 hace ya casi un año. El próximo manzanófono está siendo objeto de todo tipo de rumores y especulaciones, aunque en esta ocasión está siendo eclipsado por los rumores del lanzamiento de un modelo más económico, el conocido como iPhone 5C. Todas las filtraciones apuntan a que los de Cupertino lanzarán los dos modelos de iPhone en un futuro cercano, pero hasta ahora no habí­a fecha para ninguno de los dos. Aunque todaví­a no es oficial, el medio online All Things Digital (la división dedicada a tecnologí­a del Wall Street Journal), asegura haber hablado con un responsable de Apple que les ha dado datos concretos acerca de la fecha de presentación del iPhone 5S: el próximo dí­a 10 de septiembre.

Como decí­amos, los datos que manejan en All Things Digital no han sido confirmados oficialmente y la fuente que ha filtrado la noticia permanece en el anonimato. No obstante, teniendo en cuenta que estamos hablando de un medio informativo de gran prestigio, la información resulta bastante creí­ble. Además el 10 de septiembre cuadrarí­a perfectamente con el calendario habitual de Apple, el iPhone 5 fue presentado el 12 de septiembre del año pasado. En All Things Digital también señalan que aunque Apple sigue ganando mucho dinero con el iPhone, este año la presión a la que están sometidos es mayor porque han perdido bastante cuota de mercado. Android sigue comiendo terreno a pasos agigantados y lo que les está haciendo más daño son los smartphones más económicos que ofrecen sus competidores. Este serí­a el principal motivo por el que Apple habrí­a decidido dar el paso y lanzar el iPhone 5C con un precio más ajustado, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento para este modelo.

iphone 5s

Volviendo al iPhone 5S, se espera que este modelo introduzca algunas novedades menores como un incremento en la potencia del procesador y una cámara con nuevas funciones o mayor resolución. Sin embargo, tal y como nos tienen acostumbrados, los modelos S repiten el mismo diseño que su predecesor. En este sentido el iPhone 5S tendrá exactamente la misma apariencia del iPhone 5 con pantalla de cuatro pulgadas. No obstante podrí­a haber una diferencia en su aspecto exterior, y tendrí­a que ver con el rumoreado sensor de huella dactilar.

Apple compró Autentech hace un año aproximadamente, los rumores de la incorporación de un sensor de autenticación biométrica llevan escuchándose desde entonces. Sin embargo un experto advertí­a hace unos dí­as que este sistema podrí­a dar problemas a largo plazo por la degradación producida por el uso. El último rumor acerca de esta pieza indica que Apple podrí­a usar un recubrimiento de cristal de zafiro para proteger esta pieza. El sensor estarí­a situado en el botón de inicio, pero la falta de espacio para colocarlo en su interior les habrí­a obligado a darle una forma convexa en lugar de la forma cóncava que tiene desde el primer modelo de iPhone. El próximo 10 de septiembre saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.