Nokia Lumia 925

A lo largo de 2013 Nokia ha presentado bastantes dispositivos móviles dentro de su gama Lumia con Windows Phone. Desde principios de año llevan un buen ritmo de lanzamientos, algunos más discretos como el del Nokia Lumia 625, y otros mucho más sorprendentes como el Nokia Lumia 1020 y su cámara de 41 megapí­xeles. Los de Espoo no paran y podemos calificar 2013 como un año muy prolí­fico, pero todaví­a quedan varios meses para que se acabe y podrí­an tener varios ases en la manga. Según una noticia publicada en el blog NokiaPowerUser, la finlandesa estarí­a preparando el lanzamiento de una tableta y un tabletófono o phablet antes de final de año.

Los rumores acerca de una tableta fabricada por Nokia no son nada nuevo, sin embargo en esta ocasión están respaldados por diversas fuentes que afirman que las sospechas son ciertas. La compañí­a no ha confirmado esta información y como siempre, hay que ser cautos hasta que haya datos más sólidos. La fuente que ha contactado con NokiaPowerUser (que por cierto es anónima) asegura que Nokia va a presentar su nuevo tablet la última semana de septiembre, si se confirma es mucho más pronto de lo esperado. Por el momento no hay información técnica acerca del tamaño de su pantalla, la resolución de la cámara (si es que la tiene) o los núcleos de su procesador. El dato que sí­ ha trascendido tiene que ver con el sistema operativo. Lógicamente los finlandeses recurren a Microsoft, sin embargo habrí­an retrasado el proyecto para esperar a Windows 8.1 ya que no confí­an en Windows RT.

Nokia Lumia 1020

Por otro lado, el final de octubre podrí­a ser la fecha elegida para el lanzamiento de algunos smartphones Nokia Lumia con doble SIM. Asumimos que serán ediciones de los modelos ya existentes pero con esta caracterí­stica en particular, la fuente que ha filtrado la información no entra en más detalles.

Pero esto no serí­a todo, si el rumor acaba siendo cierto, los de Espoo no van a parar en los próximos tres meses. El tercer movimiento para lo que resta de año implicarí­a el lanzamiento del rumoreado phablet. No es la primera vez que se habla de que la marca podrí­a lanzar un smartphone de grandes dimensiones. De hecho, hace unos dí­as se filtró una imagen del posible panel frontal de este dispositivo. Según las primeras conclusiones, la pantalla tendrá una diagonal de seis pulgadas y su diseño seguirí­a la lí­nea del resto de modelos de la familia Lumia. Quizás este modelo también sea protagonista porque podrí­a ser el elegido para estrenar la actualización GDR3. Esta entrega abrirá la puerta a componentes más avanzados, concretamente las pantallas más grandes con resolución FullHD y también procesadores de cuatro núcleos. El supuesto phablet de Nokia parece el dispositivo perfecto para mostrar las bondades de Windows Phone 8 GDR3. Habrá que esperar a noviembre, la fecha prevista para la llegada de este terminal, para conocer todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.