Samsung

No es oro todo lo que reluce en la relación entre la surcoreana Samsung y la norteamericana Apple. Y quien dice oro, dice fuego. Porque desde hace años, lo que el público percibe entre ambas es precisamente una tensión que ha tenido su correlato en tribunales, ferias de electrónica y mofas cruzadas en anuncios publicitarios. No obstante, entre bambalinas el tono es distinto.

Los terminales Apple vienen cargados de componentes de Samsung, y a pesar de que en algunos momentos ha parecido que la tensión acabarí­a rompiendo los acuerdos entre ambas, finalmente siempre se ha impuesto el entendimiento por el bien común: una, por tener a su alcance generosas partidas de equipamiento para iPad y iPhone; otra, por disponer de jugosos contratos que le reportan pingí¼es beneficios, así­ como una prevalecencia ante la competencia.

Apple

En esta lí­nea, según conocemos a través de Phone Arena, un informe de NPD DisplaySearch revelarí­a que la firma surcoreana seguirá siendo la principal proveedora de pantallas para el iPad, de modo que su nueva edición de cabecera ””un todaví­a oficialmente desconocido iPad 5 que llegarí­a durante el próximo otoño”” dispondrí­a, en la mayorí­a de los terminales, un panel desarrollado por Samsung. Tal es así­ que Apple incluso solicitó un notable aumento en el margen de unidades suministradas por Samsung, de modo que durante el primer trimestre del año se habrí­an surtido 2,3 millones de pantallas frente a las 4,1 millones que se remitieron durante el segundo trimestre de 2013.

Con ello, Samsung se impone a las otras dos grandes firmas que se responsabilizan de las pantallas del iPad. Nos referimos a LG Display y Sharp, quienes tendrán además otro factor competitivo en su contra para el nuevo curso. Y es que Samsung viene presentando un trabajo más que destacable ante una de las asignaturas que los fabricantes tienen por delante: la del desarrollo de paneles de altí­sima resolución. En estos momentos, la surcoreana ya ha dado muestras de cómo se las gasta con su panel de 10,1 pulgadas y 2.560 x 1.600 pí­xeles, algo que habrí­a inspirado la confianza de Apple para que se hiciese cargo de la pantalla del nuevo iPad Mini. La peculiaridad de ésta residirí­a en la posibilidad de concentrar la llamada resolución Retina ””que en el iPad de última generación desarrolla 2.048 x 1.536  pí­xeles”” en las 7,9 pulgadas de la pequeña tableta de la gente de Cupertino.

Por el momento no hay datos acerca de cuándo se estrenarí­an los iPad 5 y iPad Mini. Los indicios de que se dispone hasta el momento señalan que serí­a entre septiembre y octubre cuando Apple celebrara el evento de presentación en el que se darí­an a conocer sus nuevas tabletas, tal y como ya hizo con las ediciones vigentes el año pasado. También queda por saber cuándo habrí­an dispuesto en el calendario la cita en la que mostrarán al mundo su nuevo iPhone, o quizás sus nuevos iPhones. Y es que desde hace meses se viene planteando que, por primera vez, la multinacional californiana pondrí­a en circulación al mismo tiempo dos modelos distintos de su teléfono de última generación con vistas a participar en dos mercados diferenciados: el de gama media, con vocación más económica, y el de los tope de gama, con criterios más exclusivistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.