iPhone 5C

Los dí­as pasan y, aunque Apple se empeñe en tratar de mantener el secreto, el iPhone 5C o iPhone Lite sigue filtrándose a un nivel casi exagerado. Los rumores de la llegada de un iPhone más económico sonaron descabellados hace meses, pero ahora lo descabellado es pensar que no existe ya que continuamente llegan imágenes y pruebas desde China, paí­s donde se está llevando a cabo la fabricación de este polémico smartphone. Los de Cupertino siempre han apostado por un único modelo de iPhone, dejando que los más antiguos cubran la gama media. Así­, cuando llegó el iPhone 5, tanto el iPhone 4S como el iPhone 4 pasaron a un segundo plano, rebajaron su precio y se alzaron como la opción barata de la compañí­a – y lo mismo sucederá con el iPhone 5 cuando presenten el iPhone 5S. Sin embargo algo ha cambiado en Apple y todos los indicios apuntan a la llegada inminente del iPhone 5C, un modelo que ha vuelto a posar para la cámara en imágenes de alta resolución y además viene acompañado de nuevos datos sobre el precio.

iPhone 5C

No es la primera vez que vemos la carcasa trasera del iPhone 5C, pero quizá nunca la habí­amos visto con tanta claridad. El terminal de las imágenes muestra un chasis en tono blanco y con acabado brillante que tiene una forma de bordes y esquinas más redondeadas que el modelo normal. Si los rumores no fallan repetirá la pantalla de cuatro pulgadas que llegó con el iPhone 5, aunque cabe la posibilidad de que no tenga resolución Retina para así­ reducir costes. Por otro lado, la carcasa de plástico será el punto donde Apple pretende ahorrar más costes de fabricación, el aluminio y el vidrio templado de modelos anteriores es más estético pero resulta más caro.

iPhone 5C rojo

El precio del iPhone 5C es uno de los puntos que más interés suscita, y no es de extrañar ya que Apple es bien conocida por ofrecer productos muy caros, para prueba el iPhone 5 a 670 euros en su versión más económica. Sin embargo el concepto de «barato»  está algo distorsionado en Cupertino y muchos usuarios temen que a pesar de los materiales de peor calidad el resultado final siga siendo algo caro. Los últimos datos que llegan desde China apuntan que el dispositivo saldrá a la venta por 3.000 yenes, que convertido a nuestra moneda resultarí­a en 367 euros. Teniendo en cuenta que actualmente el iPhone 4 está en 390 euros, estarí­amos hablando de una diferencia mí­nima y Apple necesitarí­a ofrecer una opción más competitiva. La intención de la marca serí­a ganar cuota de mercado en paí­ses emergentes y recuperar lo perdido en otras regiones, pero con un precio que se acerca a los 400 euros no está muy claro si lo conseguirán.  Por último destacamos la aparición de imágenes del iPhone 5C en color rojo, un nuevo tono que se suma a los que ya conocemos (amarillo, verde, azul y blanco). Habrá que esperar a septiembre, la fecha de presentación prevista, para salir de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.