HTC Desire 500

HTC parece decidida a remontar el vuelo tras los malos resultados de los últimos meses y lo hace apuntando a una gama media revitalizada con este HTC Desire 500. El fabricante taiwanés apuesta por un dispositivo con aspiraciones de gama alta pero a un precio más ajustado, en concreto se habla de 280 euros en formato libre. El HTC Desire 500 cuenta con prestaciones tan interesantes como la pantalla de 4,3 pulgadas, la cámara BSI de ocho megapí­xeles y el procesador de cuatro núcleos que promete un rendimiento de lo más rápido. Además, este modelo sale de serie con la interfaz HTC Sense que viene con la función BlinkFeed, igual que los móviles más avanzados de la marca. El dispositivo llegará al mercado español este mismo mes de agosto, probablemente a finales y estará disponible para comprar en formato libre y a través de los principales operadores. Analizamos todos los detalles del HTC Desire 500.

HTC Desire 500

Pantalla y diseño

HTC apuesta por un tamaño medio para la pantalla de su nuevo juguete, que luce una diagonal de 4,3 pulgadas. Con esta superficie la visibilidad es correcta y permite leer textos con relativa comodidad, lo bueno es que el tamaño del terminal es más compacto y su transporte resulta más cómodo. La pantalla es capacitiva, es decir, que soporta gestos suaves y además permite la introducción con  varios dedos. La resolución es WVGA (800 x 480 pí­xeles) y la densidad total se queda en unos razonables 217 puntos por pulgada, que no está nada mal para un móvil de estas caracterí­sticas.

El diseño rescata las lí­neas orgánicas y redondeadas de los terminales más clásicos de la marca, aunque se ha mejorado este concepto dándole una apariencia más suavizada y minimalista que le viene muy bien. El chasis está realizado en plástico resistente y tiene un acabado brillante, se pondrá a la venta en blanco o negro (el modelo blanco contará con dos versiones: una con detalles en rojo y otra con detalles en azul turquesa). Las dimensiones del terminal quedan bastante ajustadas, tiene un perfil de 9,9 milí­metros y pesa 123 gramos.

Cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes del HTC Desire 500, y es que la compañí­a ha querido incluir una pieza muy completa que no defrauda en absoluto. El sensor principal, situado en la parte trasera del chasis, es de tipo BSI y tiene una resolución de ocho megapí­xeles. La tecnologí­a BSI o sensor retroiluminado consigue que llegue más cantidad de luz al sensor, de esta forma las imágenes son ní­tidas y claras aunque las condiciones de luz no sean las mejores. En este sentido la lente con apertura f/2.0 también ayuda, así­ se aprovecha al máximo la luz y evitamos echar mano del flash. Hablando del flash, junto al sensor lleva un diodo LED inteligente, esto quiere decir que ajusta automáticamente su potencia en relación a la distancia del sujeto fotografiado, el enfoque detecta la distancia y regula en uno de los cinco niveles de potencia disponibles. HTC también ha incluido el ImageChip dedicado, esta especie de procesador ayuda a que la respuesta de la cámara sea más rápida, además permite capturar muchas imágenes seguidas, es lo que se conoce como disparo en ráfaga. La cámara también cuenta con otras funciones como los filtros de efectos, el reconocimiento de caras y sonrisas y  también graba ví­deos, concretamente con calidad HD720p. Por último destacamos la presencia de una cámara frontal de 1,6 megapí­xeles que también lleva un sensor BSI.

HTC Desire 500

Música, fotos y ví­deos

HTC inició una colaboración hace años con la empresa Beats Audio, conocida por sus soluciones de sonido profesionales. Fruto de esta unión comenzaron a incluir esta tecnologí­a en sus smartphones para ofrecer el mejor sonido, un detalle que también viene con el HTC Desire 500. El terminal también cuenta con un álbum de fotos y ví­deos que se organiza según la localización y la fecha de captura, así­ es mucho más fácil localizar una imagen concreta. Además, la función Video HighLights permite crear pequeños montajes de 30 segundos con música incluida, una forma diferente de almacenar nuestros recuerdos. El HTC Desire 500 también es compatible con los formatos de audio, ví­deo e imágenes más comunes para que no haya problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo.

Potencia y memoria

En HTC son conscientes de que la potencia es un aspecto muy importante para el correcto funcionamiento de los smartphones y por eso han apostado por un chip de cuatro núcleos con el HTC Desire 500. En concreto estamos hablando de un Snapdragon 200 de Qualcomm, que funciona a 1,2 gigahercios y está apoyado por un Gb de memoria RAM. Con esta configuración el terminal podrá reproducir los juegos con gráficos complejos sin apenas ralentizaciones.

La memoria es la asignatura pendiente de la mayorí­a de smartphones de gama media-alta, un fallo del que también peca este HTC Desire 500. El terminal cuenta con un fondo de cuatro Gb, donde además se incluye el sistema operativo por lo que el total será más reducido. Sin embargo HTC ofrece la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas de memoria MicroSD, de esta forma podemos guardar fotos, música y demás archivos en esta pieza sin ocupar nada de la memoria interna (el máximo de capacidad de las tarjetas es de 64 Gb).

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el HTC Desire 500 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean igual que el resto de modelos de la serie Desire. El sistema operativo móvil de Google ya está presente en la mayorí­a de smartphones de todo el mundo y no es por casualidad, su versatilidad y variedad de aplicaciones lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de dar vida a dispositivos móviles de todo tipo. La plataforma del robot verde ofrece un catálogo de casi un millón de aplicaciones, además es muy personalizable y da total libertad a los usuarios, algo de lo que otras plataformas no pueden presumir. Entre sus funciones pre-instaladas encontramos la suite de navegación Google Maps con Navigation, el servicio de ví­deos Youtube, Gmail, Hangouts (antes Gtalk) y muchas más funciones que vienen de serie. HTC aporta su propia interfaz HTC Sense, una capa visual muy atractiva y con efectos muy interesantes que da un toque diferente al sistema. Además la pantalla de inicio cuenta con el panel HTC BlinkFeed, una forma muy cómoda de estar al tanto de todas las noticias o actualizaciones de redes sociales en un sólo vistazo.

HTC Desire 500

Conectividad

El HTC Desire 500 tiene algunas prestaciones que nos recuerdan que es un gama media, el perfil de conexiones es una de ellas. El terminal se mantiene en un punto intermedio, no le falta de nada pero tampoco hace gala de una variedad muy amplia en sistemas de conexión. Para acceder a Internet desde cualquier lugar se ha incluido el estándar HSPA, eso que también conocemos como 3G y que en este caso permite alcanzar una velocidad de descarga de 7,2 Mbps. Si quisiéramos disfrutar de una navegación más fluida siempre podemos echar mano del puerto inalámbrico WiFi, una forma práctica de ahorrar datos móviles cuando estamos en casa o el trabajo. Por otro lado también tiene conexión DLNA, un sistema que permite compartir contenidos multimedia a tiempo real, por ejemplo ver las fotos del fin de semana en el televisor o reproducir un ví­deo, todo sin usar cables. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth 4.0 y la antena GPS para convertirse en un pequeño navegador de bolsillo. Por último incluye una clavija de auriculares y un puerto MicroUSB 2.0 para cargar la baterí­a o transferir datos al ordenador.

Autonomí­a

HTC ha incluí­do una baterí­a de 1.800 miliamperios en su último modelo, una capacidad amplia para que la autonomí­a sea aceptable. Según los datos oficiales, el terminal podrá estar sin pasar por el enchufe hasta 435 horas, o lo que es lo mismo, 18 dí­as. La autonomí­a en uso con la conexión 3G activada se prolongarí­a a lo largo de doce horas. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos tiempos pueden variar según el uso que demos al terminal.

Opiniones

El HTC Desire 500 es un smartphone de gama media en aspectos como la memoria de cuatro Gb, uno de sus puntos más débiles. Sin embargo otras áreas se aproximan más a la gama alta, por ejemplo con la completa cámara de ocho megapí­xeles con sensor BSI, aunque echamos de menos que grabe ví­deos FullHD. La pantalla de 4,3 pulgadas y el procesador de cuatro núcleos también son aspectos positivos que atraerán a los usuarios que busquen prestaciones avanzadas por un precio más ajustado. El precio de 280 euros se sitúa en un punto delicado, es ajustado si lo comparamos con un gama alta, pero resulta ligeramente alto viendo la oferta de gama media de otros fabricantes. En general el HTC Desire 500 no defrauda, queda conocer su precio final para poder valorar si realmente es tan ajustado como prometen desde HTC.

Ficha técnica

Estándar HSPA 900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 131.8 x 66.9 x 9.9 milí­metros
123 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB
Acepta MicroSD de hasta 64 Gb extra
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
TFT de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
217 ppi
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Sensor retroiluminado BSI de 1/3.2 pulgadas
HTC ImageChip dedicado
Lente f/2.0 y 28 milí­metros
Flash LED inteligente (5 niveles de potencia)
Enfoque automático
Disparo continuo
Reconocimiento de caras y sonrisas
Filtros de efectos
Grabación de ví­deos HD720p
Grabación en cámara lenta
Cámara frontal de 1,6 megapí­xeles con sensor BSI
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Galerí­a de fotos con Video Highlights y HTC Share
Sonido mejorado con Beats Audio
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2  Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5.0
HTC BlinkFeed
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0)
DLNA para transmitir contenido multimedia
A-GPS
Brújula digital
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de  iones de litio de 1,800 miliamperios
Uso: 12,1 horas en 3G
Reposo: 435 horas en 3G (18 dí­as)
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.