android

Hace unos dí­as hablábamos del dominio de Android en el sector de los smartphones, pero el robot verde no se conforma con la telefoní­a móvil, también se está haciendo con el mercado de los tablets. Este segmento fue iniciado por Apple con el iPad allá por 2010 y desde entonces la compañí­a de la manzana habí­a mantenido su liderazgo. Sin embargo desde hace algún tiempo su competidor más directo, Android, le está ganando terreno hasta el punto de arrebatarle la corona. La estrategia de Android de estar en muchos paí­ses y con una enorme variedad de dispositivos funciona, y lógicamente lo hace mucho mejor que la idea de Apple de apostarlo todo por un único producto. El androide verde sigue avanzando puestos sin piedad y cada dí­a lo pone más difí­cil a la competencia, así­ lo refleja el último estudio publicado por Business Insider.

tablets segundo trimestre 2013

Según los datos recogidos por estudios de IDC, Strategy Analytics y Canalys, durante el segundo trimestre de 2013 (que comprende los meses de abril, mayo y junio) se han distribuido la friolera de 32,8 millones de tabletas con el sistema operativo móvil de Google, que a efectos de porcentaje supone nada menos que el 64% de todos los tablets colocados en este periodo. Estos resultados no hacen más que indicar que el modelo de negocio propuesto por Android es muy rentable. La división móvil del gigante de Internet se las ha arreglado para consolidar su dominio con una estrategia clara y decidida. El secreto de su éxito pasa por estar presente en multitud de paí­ses, incluso aquellos donde la presencia de dispositivos electrónicos de este tipo no es tan amplia, los llamados mercados emergentes. Para poder estar en este tipo de regiones hace falta que los precios sean competitivos, y el ecosistema de tabletas Android brilla por su variedad, cuenta con dispositivos muy avanzados y otros mucho más sencillos y económicos. Son muchos los fabricantes que apuestan por incluir esta plataforma en sus productos, pero hay uno que contribuye a los buenos resultados más que el resto, es Samsung. El actual fabricante más importante de telefoní­a móvil también cuenta con un catálogo muy variado de tablets, sólo en el segundo trimestre han conseguido colocar 8,1 millones de unidades, en gran parte del Samsung Galaxy Note 8.0. La compañí­a coreana supone un cuarto de todas las ventas de Android, que se dice pronto.

Nexus 7 2013

Mientras Android presume de su flamante 64%, en Apple no están tan contentos ya que su cuota de mercado en el sector de los tablets ha caí­do un 14% con respecto al mismo periodo del año pasado, aún así­ han conseguido colocar 14,6 millones de iPads. Esta bajada tan acusada podrí­a tener algo que ver con la ausencia de nuevos modelos, es posible que haya un incremento en las ventas cuando lancen el iPad 5 y el iPad Mini 2. Por su parte Microsoft ha aumentado a 2,3 millones sus ventas gracias a la nueva Surface, mientras que en 2012 apenas alcanzaron las 200.000 unidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.