Feedly

Feedly sigue aprovechando la estela dejada por la «defunción» de Google Reader. La herencia recibida (una buena parte de los anteriores usuarios de Reader), obligó este agregador de noticias a multiplicar su ancho de banda por diez y a ir pensando en nuevos servicios con los que fidelizar a su nuevo y numeroso público. Y una de las opciones es, justamente, la que acaban de anunciar para este otoño: la versión Pro. Una versión de pago que estará disponible por 5 dólares al mes o 45 dólares al año (al cambio unos 3,7 euros), e incluirá algunas de las funciones que más se echan de menos en la versión gratuita.

¿Qué novedades tendrán los que se suscriban a Feedly Pro? Por lo pronto una de las cosas que más se echaba de menos: un buscador. Si bien es cierto que es posible marcar las noticias interesantes para leerlas más tarde, el usuario puede volverse loco tratando de localizar algo entre el enorme mar de feeds diarios, marcados o no marcados. Afortunadamente eso queda resuelto. Otra de las funciones Pro está relacionada con la navegación segura, para lo que se añade el protocolo https a la navegación. También permitirá pasar cualquier noticia a Evernote sólo con hacer un click y ofrecerá, además, soporte Premium.

Feedly

Para animar al público a pasar ya a la opción de pago, los creadores del servicio han lanzado una oferta de lanzamiento. Se trata de una edición limitada de por vida, válida para los 5.000 primeros suscriptores, que permitirá tener Feedly Pro para siempre sólo por un único pago de 76,85 euros, a partir de que esté disponible en otoño.

Desde que Google Reader anunciara su desaparición en marzo de este año, con motivo de su «limpieza de primavera», muchos de sus usuarios comenzaron a buscar nuevas alternativas a su agregador RSS. Casi desde el primer momento, el que sonó con más fuerza fue Feedly. Sólo dos dí­as después habí­a sumado más de 500.000 nuevos usuarios. Y dos semanas después eran tres millones más. Teniendo en cuenta que antes del anuncio de cierre de Google Reader sus usuarios eran unos cuatro millones, prácticamente se duplicó. En junio sumaba más de 12 millones de usuarios. A fecha de hoy podemos hablar de unos cuantos más. Precisamente coincidiendo con esos 12 millones, Feedly aprovechó para anunciar que lanzaba su propia versión web, para acceder a sus noticias sin tener que instalar ninguna extensión en el navegador. Igualmente, anunció la integración con diversas plataformas web en la nube.

En vista del repentino boom de este RSS, los desarrolladores de Feedly ya anunciaron entonces que empezarí­an a trabajar en una versión Premium que se integrase mejor con Evernote y Dropbox. De la integración con Dropbox, de momento, no sabemos nada, pero sí­ que ya están muy cerca el resto de funciones. Puede que muchos de los usuarios de Google Reader que firmaron contra su cierre, ahora se alegren de disponer de un servicio, de momento, más fiable y menos aficionado a las «limpiezas estacionales».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.