iPad 5 01

Esta podrí­a ser la carcasa del nuevo iPad 5. Lo que ves aquí­ son las primeras imágenes filtradas de la que podrí­a ser una pieza de la parte trasera del iPad de quinta generación, una tableta que podrí­a ver la luz en un breve perí­odo de tiempo, para suceder la versión vigente del iPad. A juzgar por el aspecto de la carcasa, estamos en disposición de avanzar que el nuevo iPad 5 contará con una estructura de aluminio que lo hará muy parecido al iPad Mini. Por lo demás, parece que Apple ha logrado reducir el bisel lateral para hacer que el dispositivo luzca mucho más compacto. Mientras que el Apple de cuarta generación cuenta con 185,7 milí­metros de ancho, el nuevo iPad 5 podrí­a medir 168 milí­metros, lo que significa que estarí­amos ante una diferencia de 17,7 milí­metros, con una reducción final de unos 0,7 centí­metros. Se mantendrí­a, casi con toda probabilidad, la altura del dispositivo.

iPad 5 02

Las imágenes, publicadas por el medio FanaticFone llegan acompañas de más información concreta sobre el dispositivo. De hecho, se espera que el iPad 5 tenga unas dimensiones exactas de 24 x 16,8 centí­metros y que pese unos 500 gramos. Estarí­amos, sin lugar a dudas, ante el iPad más ligero de todos los tablets que tiene actualmente Apple en su catálogo. Una pieza que incorpora algunas de las caracterí­sticas que ya están en el iPad Mini. Nos referimos, por ejemplo, al control de volumen, que ahora cuenta con dos botones para aumentarlo o reducirlo. Por otra parte, parece que el iPad 5 contará con dos altavoces estéreo que se situarán en la parte inferior del dispositivo y que a partir de ahora, la cámara trasera se encontrará ubicada en la parte superior izquierda, mucho más cerca del borde.

iPad 5 03

En cuanto al resto de caracterí­sticas técnicas filtradas hasta la fecha, sabemos que el próximo iPad 5 podrí­a contar con una pantalla de exactas dimensiones a las de sus antecesores. Se tratarí­a de un panel de 9,7 pulgadas, equipado con una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. El procesador serí­a otra de las caracterí­sticas esenciales de esta nueva versión del iPad. Y es que podrí­a llevar integrado un procesador que multiplicarí­a por dos la potencia de su antecesor. Probablemente serí­a el flamante chip A7 que sustituirí­a al actual A6X, presente en el iPad 4 con pantalla Retina, actualmente en el mercado. Serí­a lógico, además, que el dispositivo pudiera llegar a los 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para dar un paso más en el apartado del rendimiento.

Veremos, ya en el momento de la presentación, si Apple decide añadir otras caracterí­sticas opcionales a esta pieza. Nos referimos a la incorporación de nuevos colores en las carcasas (más allá de los clásicos blanco y negro) en la gama de iPad, muy parecidos a los que actualmente ya reinan en la familia de los iPod Touch. Los más optimistas hablan sobre la posibilidad de que se añadan mejoras a la conectividad 4G, una caracterí­stica que empieza a cobrar relevancia en España a raí­z de la presentación de los primeros servicios 4G por parte de las principales operadoras del paí­s. Otra suculenta novedad estarí­a en la tecnologí­a Senseg, capaz de generar distintas texturas en la propia pantalla táctil. Las notarí­amos al tocar el panel con los dedos. Esta serí­a, sin lugar a dudas, una de las prestaciones más novedosas y llamativas que Apple podrí­a incorporar a su próxima pieza.

iPad 5 04

Los últimos rumores relacionados con el iPad 5 afirman que el lanzamiento podrí­a producirse a partir del próximo mes de septiembre, justo el dí­a 5, coincidiendo con la presentación oficial de su nueva versión del sistema operativo, iOS 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.