Samsung Galaxy Note 3 01

La tercera edición del Samsung Galaxy Note original podrí­a estar lista a principios de septiembre. Ya hace algunos dí­as que os hablamos acerca del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, así­ como de sus probables caracterí­sticas técnicas. Pues bien, en estas últimas horas hemos conocido un nuevo dato sobre su posible fecha de lanzamiento. Según un medio de comunicación coreano, la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 3 se producirí­a el próximo dí­a 4 de septiembre, justo dos dí­as antes de que se inaugure IFA 2013, la exposición sobre electrónica de consumo que arranca puntualmente por esas fechas en la ciudad de Berlí­n. No estarí­amos, en absoluto, ante un acontecimiento extraño. Las firmas del sector suelen convocar a los medios en los dí­as previos a esta clase de eventos para presentar de manera particular sus novedades. Luego ya, en el seno de la feria, el público tiene ocasión de probar los productos y ver más de cerca sus cualidades y prestaciones técnicas.

Samsung Galaxy Note 3 00

Pero este no serí­a el único lanzamiento que Samsung tendrí­a previsto para la vuelta al cole. La misma fuente coincide en que la compañí­a coreana estarí­a interesada en presentar un dispositivo llamado Gear Samsung. En realidad estarí­amos ante un accesorio de los denominados SmartWatch o reloj inteligente, muy similar al que Sony ya presentó hace tiempo, el Sony SmartWatch. Al parecer, la premura en el lanzamiento estarí­a motivada por el creciente interés que tienen las marcas por desarrollar esta clase de complementos. No en vano, Apple podrí­a presentar dentro de poco su propia alternativa. Se tratarí­a del iWatch, un reloj de pulsera con el logo de la manzana que sincronizarí­a los contenidos del iPhone para que el usuario pueda tener siempre controladas sus llamadas perdidas, el correo electrónico, la mensajerí­a instantánea o incluso las actualizaciones en redes sociales. Una delicia de invento para aquellos que no quieren perder ni un minuto de vida social.

El Samsung Galaxy Note 3, con altas probabilidades de ver la luz el próximo septiembre, podrí­a llegar al mundo equipado con una gran pantalla AMOLED de alta resolución. Y aunque los primeros rumores que surgieron apuntaban a un panel de 6 pulgadas, todo hace pensar que finalmente la pantalla se situará en 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p. En cuanto al procesador, estrenarí­a un chip Qualcomm Snapdragon 800, una de las piezas más avanzadas del catálogo de esta compañí­a experta en procesadores. La cámara tendrí­a un sensor de 13 megapí­xeles, siguiendo la estela del recién presentado Samsung Galaxy S4, y funcionarí­a a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.3 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse más adelante y con la interfaz TouchWiz aplicada de manera nativa. Es posible, sin embargo, que la ficha de caracterí­sticas pueda variar de un mercado a otro. En algunos mercados, Samsung ha modificado el tipo de procesador y algunas opciones como la memoria RAM. Lo veremos con total certeza a partir de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.