Samsung Galaxy S2 Plus

Samsung lleva un ritmo de actualizaciones bastante rápido en comparación al resto de compañí­as que tienen smartphones Android en su catálogo. Los retrasos en la llegada de nuevas versiones son uno de los problemas más extendidos en el ecosistema Android y la marca coreana lleva un tiempo mejorando la situación. Normalmente suelen empezar por los terminales de gama alta y después les siguen los de gama media, sin embargo en esta ocasión han cambiado de estrategia. Desde Samsung han comenzado a distribuir Android 4.2.2 Jelly Bean para uno de sus terminales, pero no es un gama alta, se trata del Samsung Galaxy S2 Plus. Esta actualización también está prevista para otros modelos de la marca como el Samsung Galaxy S2, quizá esto sea señal de que estará disponible muy pronto.

La actualización ha sido lanzada en Alemania y de momento no hay noticias de otros paí­ses en los que se haya recibido la notificación. Resulta un poco raro que Samsung haya decidido empezar por este modelo ya que, como decí­amos, suelen empezar desde arriba hasta los modelos de gama media. Los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 tendrán que esperar más ya que saltarán directamente a la versión 4.3 Jelly Bean, pero otros como el Galaxy S2 no deberí­an demorarse demasiado.

SGS2Plus Android422

Los  Samsung Galaxy S2 Plus alemanes ya pueden instalar la nueva entrega a través de Kies, es decir, que habrá que conectar el terminal al ordenador y seguir el proceso a través del software de sincronización oficial. Entre las novedades de Android 4.2.2 para Samsung Galaxy S2 Plus destaca una mejora en el rendimiento que hace que todo vaya más fluido y no se ralentice. La interfaz TouchWiz también cuenta con ligeros cambios que lo aproximan al Samsung Galaxy S4, por ejemplo cuenta con el mismo widget de tiempo y la pantalla de bloqueo también la toma prestada del buque insignia de la marca. De momento el análisis de esta versión no ha sido demasiado detallado, pero se espera que incluya algunas funciones inteligentes más, no obstante desde GSMarena ya advierten que no cuenta con Multi-Window (la multitarea real que permite dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo). En su lugar podrí­amos ver otras caracterí­sticas más sencillas que no requieran tanta potencia, por ejemplo alguna caracterí­stica de la cámara de fotos.

Como decí­amos, los usuarios alemanes están de enhorabuena porque son los primeros en poder actualizar sus Samsung Galaxy S2 Plus, no hay detalles acerca de su lanzamiento para el resto de paí­ses pero no deberí­a tardar mucho en llegar. La descarga se realiza a través de Kies, por lo que es necesario un ordenador para completar el proceso. Samsung abre con este modelo su etapa de actualizaciones a Android 4.2.2 Jelly Bean, un cambio de estrategia que podrí­a ser para probar el funcionamiento de esta entrega en un dispositivo más modesto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.