Estados Facebook

Si hay algo que no se puede negar con respecto a Facebook, es que sus creadores se preocupan constantemente de hacer evolucionar todos los servicios de su red social. Así­, la última novedad es que Facebook añade nuevos estados de ánimo y actividades a los contenidos que los usuarios pueden escribir en sus estados. Para tal fin, como puedes ver en la imagen, se ha añadido un nuevo botón, con una cara sonriente, en el recuadro de edición de estados. Al hacer click en el mismo, podrás hacer saber a tus amigos y conocidos, tanto tu estado de ánimo, como si estás viendo, leyendo o escuchando algo. De esta manera, los usuarios podrán complementar sus estados con información contextual, que puede evitar algunos malentendidos habituales (como cuando un usuario se muestra triste, pero sólo lo está por el desarrollo de la pelí­cula que está viendo en ese momento).

Para tal fin, al hacer click sobre dicho icono, se mostrará un menú en el que podrás elegir entre las entradas «Me siento», «Estoy viendo», «Estoy leyendo» y «Estoy escuchando». Cada una de ellas, a su vez, despliega un nuevo menú en el que se te ofrecen diversas opciones. Si escoges estados de ánimo, verás iconos que representan los más habituales (feliz, triste, cansado, aburrido, etcétera) y, además, la posibilidad de escribir tu propio estado. Por su parte, en los relacionados con libros, música y ví­deo, encontrarás una pequeña selección compuesta, a partes iguales, por elementos de tus favoritos y de actualidad. En las mismas, también podrás añadir elementos distintos a los que se muestran, por lo que no habrá ningún problema para que puedas hacer saber a tus contactos de Facebook de qué estás disfrutando en cada momento.

Estados Facebook

La representación de estados de ánimo con iconos en las actualizaciones del usuario, recuerda mucho los «moods», el sistema similar empleado ya hace años por la hoy casi desaparecida MySpace, que pese a su contundente rediseño del año pasado, y a una suculenta inversión en campañas publicitarias para relanzar la, otrora, popular red no ha conseguido levantar cabeza. Y resulta llamativo que esta adopción de un elemento de MySpace por parte de Facebook se haya producido precisamente ahora, puesto que hace sólo dos dí­as Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, vaticinó la desaparición (o al menos su contracción hasta un estado similar al de MySpace en la actualidad) en un plazo de tan sólo tres años. Sí­, has leí­do bien, según este gurú del software libre Facebook desaparecerá en tres años. Es cierto que resulta una afirmación bastante arriesgada, pero esto nos trae de nuevo a la comparación con MySpace, que hace unos pocos años gozaba de una increí­ble popularidad (tanto como para provocar su compra por parte de News Corp (la empresa de Rupert Murdoch) en 2005 por 580 millones de dólares. A partir de 2008 comenzó el declive de esta red social centrada en la música, hasta llegar a 2011, momento en que News Corp la vendió a la empresa Specific Media por 35 millones de dólares, según la CNN. Hace sólo cinco años nadie habrí­a podido imaginar que MySpace caerí­a hasta llegar a su situación actual… exactamente igual que hoy no podemos imaginar algo así­ con Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.