Búsquedas Twitter

La rivalidad entre Twitter y Facebook es, cada dí­a, más evidente. La última prueba de ello es que, ante el reciente lanzamiento de Facebook Graph Search para los usuarios angloparlantes de dicha red, Twitter ha mejorado los resultados de su buscador. Ahora, al realizar búsquedas, los resultados se muestran separados y mejor organizados que antes para facilitar su revisión. En el lateral derecho, ahora se muestra un menú en el que es posible elegir «Personas» (en este apartado se encuentran las cuentas de Twitter, tanto las personales como las de webs, empresas, etcétera). A continuación, si se están publicando suficientes mensajes relacionados con la búsqueda, podrás ver los tres tweets más relevantes sobre la misma. Y, en la parte inferior, una selección de imágenes, relacionadas también con dicha búsqueda. Y, finalmente, más tweets sobre la búsqueda en cuestión, tal y como se mostraban anteriormente, ordenados según relevancia y/o fecha y hora de publicación.

En el caso de que desees ampliar la lista de resultados de personas o de imágenes, se ha añadido un nuevo menú en el lateral derecho, justo sobre las recomendaciones de cuentas a seguir. Pinchar en cualquiera de ellos filtrará los resultados, y te mostrará sólo aquellos del tipo que te interesan. Cuesta poco, muy poco, imaginar que el filtrado de resultados para visualizar sólo las imágenes tardará muy poco tiempo en convertirse en una de las herramientas más empleadas de Twitter. De un tiempo a esta parte, esta red social se ha convertido en un excelente recurso para encontrar información de todo tipo, si bien los resultados mezclados y, sobre todo, la imposibilidad de buscar sólo imágenes, hací­a que la función de búsqueda no resultara tan práctica cuando se busca material de ese tipo.

Búsquedas Twitter

También se han introducido mejoras en el recuadro de búsqueda (el que se abre automáticamente cuando empiezas a teclear una). Ahora en el mismo se muestran, agrupadas en dos bloques, las búsquedas que has realizado recientemente, y también aquellas que hayas guardado en algún momento. Y, en los resultados, no sólo verás las cuentas relacionadas con tu búsqueda, sino también tu relación con ellas. Así­, por ejemplo, bajo un resultado se puede indicar que lo sigues, que él te sigue a ti, que os seguí­s mutuamente, o que alguno de tus contactos está relacionado con él. Esta función, denominada Social Context, te permite averiguar, de un simple vistazo, tu conexión social con otras cuentas, al modo que lo hacen Facebook y LinkedIn cuando te muestran los contactos que tienes en común con una persona a la que no conoces.

Tal y como comentábamos al principio, este es un paso más dentro del enfrentamiento entre Twitter y Facebook, pues cuesta mucho creer que sea una casualidad que ambos servicios introduzcan cambios en sus sistemas de búsqueda en tan poco tiempo. Además, también abunda en la impresión, cada vez más clara, de que las dos empresas conceden especial importancia a las imágenes. La compra de Instagram por parte de Facebook, los filtros fotográficos y la creación de Vine del lado de Twitter, y ahora dos funciones de búsqueda en las que claramente se apuesta por el contenido visual, son una clara prueba de por donde van los tiros. ¿Qué será lo próximo? ¿Más mejoras relacionadas con las imágenes? ¿O quizá el ví­deo? Sea lo que sea, está claro estará relacionado con el contenido audiovisual, sobre todo por el generado por los propios usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.