iphone 5
El registro de patentes es un punto muy importante en la industria, ya que así­ las compañí­as se aseguran la exclusividad de los sistemas que van inventando y evitan el plagio por parte de otras empresas -o al menos tienen legitimidad para reclamar sus derechos sobre una idea concreta. En el sector de los dispositivos móviles, Apple es una de las marcas que más patentes registra  y su equipo de investigación y desarrollo nunca deja de crear nuevos sistemas para sus futuros productos. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta que una patente no es garantí­a de que el sistema que detalla vaya a terminar haciéndose realidad, de hecho muchas de ellas se quedan a medio camino porque el proyecto no es viable. Dicho esto, la oficina de patentes estadounidense ha dado el visto bueno a un nuevo invento que llega directamente desde la mesa de Cupertino. En esta ocasión Apple está trabajando en un revolucionario sistema de cámara, concretamente de un sensor triple que podrí­a ver la luz en futuros modelos de iPhone o iPad.
Apple patente triple sensor
El último invento de los de Cupertino consiste en una cámara de fotos que tendrí­a tres sensores diferentes: uno para captar la luminancia y dos para captar la información cromática. El sistema consiste en que cada sensor recoge información diferente para que luego se una en la unidad de procesamiento que irí­a incluida en la cámara. Cada una de estas tres piezas contarí­a con una lente sobre su superficie para que la luz llegue a todos los sensores por igual, el sistema incluso detalla que se podrí­an colocar en una misma placa o por separado. El modulo que procesarí­a la información crearí­a una imagen a partir de los tres datos obtenidos y conseguirí­a, en teorí­a, imágenes de mucha más calidad que un sensor unificado en un sólo punto. El sistema estarí­a preparado para detectar diferencias y obviar redundancias, además se adaptarí­a a las condiciones del momento para dar resultados óptimos para cada situación, incluso podrí­a compensar distorsiones. Por ejemplo podrí­a completar información que falte  en uno  de los sensores con lo captado por los otros dos. También conseguirí­a mejorar las imágenes realizadas en condiciones de luz escasa.
Este sistema recuerda bastante al funcionamiento del ojo humano, donde hay células que capturan la luz (bastones) y otras enfocadas a la información cromática (conos). Fundiendo los datos obtenidos por cada receptor se consigue formar una imagen fiel a la realidad, con los colores más precisos y volúmenes y gradientes acertados. Es muy pronto para saber si el triple sensor detallado por Apple acabará apareciendo en un iPhone o iPad. No obstante es muy complicado que llegue pronto, por tanto el iPhone 5S que llegará en septiembre quedarí­a descartado. Quizá haya más posibilidades de verlo en el iPhone 6 o alguno de los modelos de iPad que tienen programados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.