Asus P1801-T Portable AiO

Asus sigue empeñado en romper las fronteras de equipos como tablets o portátiles, con diseños que se salen de lo común y propuestas bastante arriesgadas. La última de ellas es la Asus P1801-T Portable AiO, una tableta de gran tamaño de 18,4 pulgadas que también quiere funcionar como un ordenador todo en uno. Este equipo integra en sus entrañas un procesador de cuatro núcleos y el sistema operativo Android Jelly Bean. Además, incorpora una cámara frontal para realizar videollamadas. Todo ello en un formato bastante fino y delgado. Tan solo 1,8 centí­metros de grosor y un peso de 2,4 kilos, que hará que este equipo sea bastante manejable a pesar de su gran tamaño. El Asus P1801-T Portable AiO estará disponible en la segunda quincena de agosto a un precio de 600 euros.

No nos vamos a engañar. A pesar de su presentación como un todo en uno, este equipo sigue siendo en el fondo un tablet grande. Su panel IPS de 18,4 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y permite hasta diez puntos de presión simultáneos. Además, una de las grandes ventajas de esta tecnologí­a es que permite unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Este equipo encontrará su utilidad en la reproducción de contenidos multimedia. Gracias a su cómodo soporte, podremos llevarlo a cualquier habitación del hogar y ver una pelí­cula o reproducir música mientras hacemos otras tareas. Asus ha incorporado su tecnologí­a SonicMaster, que mejora la calidad y la potencia del sonido que se reproduce en el tablet.

Asus P1801-T Portable AiO

Además, el Asus P1801-T Portable AiO cuenta con tecnologí­a Bluetooth y un puerto MicroUSB a través del cuál podremos utilizar accesorios como un teclado, aunque como he dicho antes no es su principal función. El sistema operativo que incorpora es el Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de la plataforma de Google. Este ecosistema cuenta con un gran número de apps de todo tipo (su tienda oficial ya ha superado la barrera del millón de aplicaciones). Para correr con fluidez tanto aplicaciones como juegos, el tablet de la compañí­a taiwanesa incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para poder correr numerosos procesos sin que se ralentice el sistema.

Por otra parte, en su interior nos encontramos con una memoria de 32 GB en formato SSD. Esta memoria se puede quedar corta en el caso de que utilicemos el tablet para almacenar numerosas pelí­culas y ví­deos. Eso sí­, este espacio se puede completar a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Las conexiones se completan con el puerto MicroUSB, una ranura para auriculares, la conexión WiFi para conectarnos a la red local y la conexión Bluetooth. Las dimensiones completas del Asus P1801-T Portable AiO son de 294 x 466 x 18 milí­metros y su peso alcanza los 2,4 kilos. También hay que destacar su autonomí­a, que pese a no ser una maravilla nos dará para tres horas y media utilizando juegos y cinco horas de reproducción de ví­deo HD (hasta tres pelí­culas sin tener que enchufar el equipo). El Asus P1801-T Portable AiO estará disponible en unas semanas por un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.