fotos panoramicas google

Se llama Google Views o Vistas del Mundo y es el nuevo servicio que acaba de presentar Google como interesante añadido a Google Maps. El gigante de las búsquedas nos propone viajar a los lugares más curiosos del mundo realizando una búsqueda sobre el mapa y haciendo clic sobre la ubicación que más nos interese. Acto seguido se desplegará ante ti una impresionante imagen panorámica de 360 grados para que disfrutes del paisaje como si estuvieras allí­. Se trata, en todo caso, de un servicio colaborativo. Esto significa que todos los usuarios que lo decidan podrán mandar al sistema su propia foto esférica que se sumará al catálogo de imágenes que hasta ahora ha aportado la comunidad.

fotos panoramicas google 01

Visitar el Museo Capitolino de Roma, moverse entre los rascacielos de Dubai, ver de cerca el campo base del Everest o llegar a la cima del Aconcagua son metas alcanzables, pero lo cierto es que nunca antes habí­amos podido verlas en imágenes sin haber viajado hasta allí­. Las Views o Vistas del Mundo están disponibles en una cantidad bastante generosa. De hecho, bastará con que accedas al mapa para verlas marcadas con un punto rojo. Si pasas el cursor por encima de esta señal, tendrás acceso a una vista previa de la fotografí­a. Solo si pulsas sobre cada una de las imágenes podrás acceder a la captura panorámica para ir girando y obtener la vista de 360 grados que estás buscando y que Google pone a tu disposición de manera totalmente libre y gratuita.

La principal ventaja de este sistema es que todos los usuarios que tengan un móvil Android de última generación podrán subir fotografí­as a Vistas del Mundo, un servicio que además será completado por Google con todas las imágenes que ya tiene capturadas a través de Street View.

fotos panoramicas google 02

Las imágenes panorámicas podrán ser cargadas a través del perfil del usuario en Google+ o directamente a través de su dispositivo. Hay que registrarse, eso sí­, en el espacio Views para que el sitio pueda mostrar todos los contenidos y permitir al resto de visitantes que decidan realizar una búsqueda por lugar o por persona. De este modo, si están encantados con la captura de un usuario en particular, podrán seguir su pista fácilmente y disfrutar de las imágenes que este aficionado vaya dejando por el mundo. Pero si eres de los que prefieren compartir, solo tendrás que acceder a tu dispositivo Android (siempre equipado con la edición 4.2 (Jelly Bean) o superior) y acceder a tu galerí­a fotográfica para pulsar después sobre el botón Compartir y seleccionar, a posteriori, Google Maps. En cualquier caso, debes saber que Views también permite añadir fotografí­as de 360 grados creadas con cámaras fotográficas, en caso de que el usuario no tenga – o no quiera utilizar – un smartphone equipado con Android.

Si todaví­a no has hecho ninguna foto de este tipo, te recomendamos acceder a la función Photo Sphere, instalada de serie en Android 4.2, para crear fotos esféricas desde tu terminal. Te dejamos con un ví­deo que te dará algunas pistas para empezar a disfrutar de las panorámicas de 360 grados. Esperamos que lo pases bien y que nos hagas disfrutar a nosotros colgándolas en Views.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.