DuckTales

Los amantes de los videojuegos antiguos tendrán una sorpresa muy esperada a mediados del mes de agosto, y es que Capcom ha elegido esta fecha para lanzar la versión remasterizada de DuckTales, uno de los videojuegos de los noventa más populares. El protagonista de aquel juego que fue lanzado para GameBoy en 1990 es el Tí­o Gilito, el pato avaro que solí­a nadar en montañas de monedas en su cámara secreta vuelve a nuestras pantallas. Del mismo modo que la primera edición, esta aventura está basada en la serie de televisión del mismo nombre – en España la conocemos como PatoAventuras– y mantiene los mismos personajes e historia.  El juego de plataformas que se hizo tan popular hace ya más de 20 años vuelve reeditado por WayForward  de la mano de Capcom y estará en las tiendas a mediados de agosto. DuckTales Remastered, así­ han bautizado a esta nueva entrega, saldrá a la venta para PlayStation 3, PC y Wii U. Los usuarios de Xbox 360 tendrán que esperar el 11 de septiembre para hacerse con esta aventura.

DuckTales

WayForward ha trabajado duro en adaptar este tí­tulo a la alta definición y han pasado de personajes pixelados sin apenas detalle a unos dibujos bidimensionales mucho más elaborados. Las animaciones también han sido uno de los puntos donde más han trabajado. Basándose en la serie de televisión y en los cómics han tratado de dar vida a los personajes con movimientos caracterí­sticos, incluso han trabajado las respiraciones y pequeños movimientos que contribuyen a dar mayor realismo a Tí­o Gilito y el resto de protagonistas de la aventura.

DuckTales Remastered es un juego de plataformas que combina personajes y otros elementos bidimensionales con escenarios y algunos objetos con efecto tridimensional. La historia del juego apenas se ha modificado e incluso los niveles tienen los mismos obstáculos. No obstante sí­ se han añadido algunas novedades como la explicación de porqué Tí­o Gilito  puede respirar en la luna. Los personajes se han mantenido exactamente igual y cuentan con las mismas voces que protagonizaban la serie de Disney, también se han sumado al equipo algunos profesionales con experiencia como Mike Peraza, que trabajó en la serie de televisión y ha sido el encargado de diseñar los fondos. Otras novedades de esta versión remasterizada son la posibilidad de desbloquear un episodio del show televisivo, un nivel tutorial y un nuevo nivel antes de llegar al jefe final.

En el juego, Tí­o Gilito va superando niveles de plataformas con numerosos obstáculos para recolectar tesoros y piedras preciosas para incrementar su fortuna. Su arma es el bastón que lleva siempre consigo y le ayuda a derrotar enemigos así­ como saltar más alto o romper ciertos objetos. Ya en su época era un juego complicado donde cada nuevo nivel resulta más difí­cil que el anterior, es de suponer que esta nueva entrega mantendrá la misma dificultad y  Tí­o Gilito siga retando a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.