Nokia Lumia 620 01

Se llama Nokia Lumia 620 y es uno de los últimos smartphones que la compañí­a finlandesa Nokia ha presentado en sociedad para satisfacer las necesidades de la gama media-básica. Cuenta con una amplia pantalla táctil de 3,8 pulgadas, además de un procesador de doble núcleo y cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles. Lo mejor de todo es que ya a la venta en España, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del paí­s. Movistar ya lo ofrecer por un precio único de 240 euros, aunque todos aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de adquirirlo a plazos, sin intereses, pero pagando una pequeña comisión de apertura para el crédito. Podrás financiar la totalidad del importe en 12 o 24 plazos, según te convenga, por 20 euros o 10 euros al mes y con comisiones de 10,96 y 20,48 euros, respectivamente, que deberás abonar en un pago único al principio del contrato.

Nokia Lumia 620 03

Existe la posibilidad, por otra parte, de hacerse con importantes descuentos participando en el programa Renueva y Recicla, por el que el usuario entrega su viejo teléfono móvil a cambio de un descuento en el precio final del smartphone, en este caso 240 euros. Para conseguirlo hay que acudir a una tienda Movistar para formalizar la oferta, pero durante el proceso de compra a través de la web ya podrás obtener una primera aproximación de la cantidad a percibir. Únicamente se trata de que indiques qué modelo tienes en tus manos y si se encuentra operativo o no. Acto seguido recibirás una aproximación del importe a percibir y podrás acudir a una tienda para que te confirmen la valoración. Te harán entrega de un vale a canjear con el descuento.

La ventaja del sistema de Movistar es que puedes elegir libremente la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Por un lado tienes el paquete Movistar Fusión, ideal para aquellos usuarios y familias que dispongan de una lí­nea fija y de Internet en casa, además de las correspondientes lí­neas móviles. En este caso, tienen a su disposición distintas modalidades cuyo precio oscila entre los 42 y los 72 euros mensuales, dependiendo de si contratan un servicio con más minutos para llamar, más gigas para navegar, canales de televisión o fibra óptica. Otra opción interesante, si no quieres acogerte a los planes Movistar Fusión, es la de optar por la tarifa Movistar Cero (11 euros/mes) o Movistar Total (42 euros/mes), con llamadas e Internet en exclusiva para la lí­nea móvil. El usuario podrá elegir una tarifa u otra dependiendo del consumo mensual que tenga previsto. En todos los casos, eso sí­, tendrá que respetar un compromiso de permanencia de 18 meses.

Nokia Lumia 620 02

A cambio, el usuario se llevará bajo el brazo uno de los dispositivos más brillantes de la familia Lumia. Cuenta con una pantalla multitáctil TFT capacitiva de 3,8 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. El sensor de la cámara fotográfica es de 5 megapí­xeles, pero complementa el sistema de manera excelente con funciones como el autoenfoque, el geoetiquetado o el flash LED. Además de hacer fotos, de hecho, es perfectamente capaz de grabar ví­deos en alta definición (1080p@FullHD). Funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8 (la última edición de la plataforma para móviles de Microsoft) y corre a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz.

Como no podí­a ser de otra forma, está muy bien preparado para la conectividad. No en vano, es compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y GPS con soporte aGPS y GLONASS. Llama la atención su memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD de 64 GB y con 7 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive. La baterí­a, de 1.300 miliamperios, no será de gran utilidad para disfrutar al máximo de su funcionamiento. De hecho, Nokia promete 9,50 horas en conversación, 330 horas en espera y 61 horas reproduciendo música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.