Denon y Citroen

Ahora los coches Citroen suenan mejor. La firma francesa ha llegado a un acuerdo con la japonesa Denon para equipar algunos de sus coches con sistemas de sonido de primer nivel. En concreto, los modelos Citroen C4, DS4 y DS5 llevarán un potente equipo de alta fidelidad diseñado por la prestigiosa firma de sonido. Se trata de un equipo basado en un amplificador digital capaz de alimentar, nada más y nada menos, que diez altavoces. Diez altavoces repartidos por todo el interior del coche que permiten distribuir el sonido de forma uniforme. Un sistema redondo que optimiza y personaliza la experiencia para todos los pasajeros. Otro punto interesante es que el equipo se controla fácilmente desde el volante.

Este sistema de alta fidelidad lleva cuatro altavoces de agudos (tweeters de cúpula suave) colocados en la parte delantera del coche. Unos tweeters que vienen en sendas cámaras de resonancia para reducir la distorsión. En las puertas han instalado otros cuatro altavoces de medios-graves (woofers CosCone) de 165 mm. y alta sensibilidad. Unos altavoces que, además de equilibrar el sonido están construidos en un material liviano para aligerar el peso de las puertas. La experiencia de viajar con música es completa gracias al subwoofer embutido en una caja que lleva instalado en el maletero. Otro altavoz de graves que, en este caso, mantiene una potencia de 100 vatios. El centro neurálgico del equipo es un amplificador digital firmado por la firma japonesa capaz de entregar 50 vatios a cada uno de los 10 canales. Además de lo anterior, el modelo Citroen SD5 lleva un altavoz de medios añadido integrado en el salpicadero del coche.

DenonCitroen

Un problema que tienen los equipos de sonido del coche es el ruido de fondo. A medida que aumentamos la velocidad, sube el zumbido del motor. Para limitar este inconveniente, el equipo incluye la función SVC (control de volumen sensible al ruido). El invento detecta el nivel de zumbido y, de forma automática, varí­a la ecualización y el volumen de la música para adaptar la escucha y minimizar el ruido. Evidentemente, conforme la velocidad (y el ruido del motor) disminuye, el sonido se ajusta sin necesidad de tocar ninguno de los controles. Además, para asegurar una distribución uniforme del sonido por todo el habitáculo, encontramos dos preajustes. El resultado será que tanto los pasajeros de atrás, como el conductor y el copiloto, escucharán la música al mismo volumen.

No es la primera vez que Denon incluye equipos de sonido personalizados en los coches fabricados por Citroen. Ya se instalaron equipos de firma japonesa en algunos de sus modelos, como el C4. Y, sin duda, los conductores que eligen Citroen tendrán un motivo más para decantarse por cualquiera de estos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.