Samsung

Como cada trimestre del año las marcas publican sus balances de beneficios y compañí­as como  IDC (International Data Corporation) también hacen lo propio con los resultados de ventas de los principales fabricantes de telefoní­a móvil, es una forma de reunir información acerca de la cantidad de unidades distribuidas así­ como la cuota de mercado que se reparten entre las distintas marcas. Una vez más Samsung sigue afianzando su liderazgo en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio de 2013. El fabricante surcoreano ha distribuido más móviles en este periodo y continúa  alejándose de sus competidores más directos. La variedad de dispositivos y su estrategia globalizada para estar presentes en muchos paí­ses y con muchos operadores ha demostrado una vez más dar sus frutos. Según IDC, la compañí­a ha conseguido distribuir la friolera de 72,4 millones de smartphones sólo en el segundo trimestre.

Samsung resultados q2

Samsung mantiene su puesto como primer fabricante de telefoní­a móvil del mundo por delante de Apple, cuya cuota de mercado sigue bajando. Los de Corea del Sur han conseguido colocar más del doble de smartphones en este trimestre, mientras que los de Cupertino han distribuido 31,2 millones de iPhones, que tampoco está mal. Samsung ya ocupa un 30,4% de la cuota total de mercado (han caí­do casi un 2% con respecto a 2012), le sigue Apple con un 13,1% y LG con un 5,1%. Los puestos cuatro y quinto están ocupados por Lenovo con un 4,7% y ZTE con un 4,2%, dos marcas con mucha presencia en Asia. El resultado es que Samsung ocupa más del doble que Apple y más que LG, ZTE y Lenovo combinados entre sí­.

Samsung

Como decí­amos, la compañí­a también ha publicado los resultados de su división móvil para el segundo trimestre de 2013 y sus beneficios han sido de 85.000 millones de dólares, aumentando en más de 2.000 millones de dólares los beneficios obtenidos en el anterior trimestre del año. La compañí­a ha conseguido llenar sus arcas un 9% más que a principios de 2013 y, aunque en Wall Street se esperaban cifras superiores, está bastante claro que las cosas van muy bien en Samsung. El lanzamiento del Samsung Galaxy S4 durante este periodo ha revitalizado las ventas de la compañí­a, pero además las rebajas en el precio del Samsung Galaxy S3 ha vuelto a despertar el interés en este modelo, que sigue vendiéndose muy bien. Otro posible responsable de la situación de Samsung serí­a el tablet Galaxy Note 8.0, la apuesta fuerte de la marca en el terreno de las mini tabletas de gama alta.

Samsung sube por el lanzamiento de su buque insignia y Apple sigue a la baja, aunque los inversores esperan que remonten un poco en otoño cuando lancen el iPhone 5S. En cualquier caso queda claro que Samsung ha conseguido posicionarse por delante de sus competidores más directos y les va a resultar muy complicado quitarle el puesto, al menos en un futuro próximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.