Nexus 10

Habrá una nueva Nexus 10. Aunque Google no la presentó ni la adelantó oficialmente en el acto que esta semana sirvió para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas (Android 4.3) y su reeditada tableta de pequeñas dimensiones (Nexus 7), la compañí­a de Mountain View ya está manos a la obra en el desarrollo de la segunda versión del dispositivo de 10,1 pulgadas. Y de nuevo, la surcoreana Samsung será la encargada de fabricarla.

Como decimos, nada de esto se dijo durante el evento que se celebró en los dí­as pasados. Pero eso no quiere decir que desde la propia Google no hayan puesto sobre la mesa los planes de la compañí­a para lanzar una Nexus 10 de segunda generación. De hecho, fue el propio Sundar Pichai quien reveló al rotativo The Wall Street Journal que la firma norteamericana está enfrascada en el diseño del dispositivo. Sundar Pichai, para quien no lo sepa, es uno de los vicepresidentes de Google y máximo responsable de la división que engloba a Chrome y Android, por lo que la filtración habrí­a de ser tomada muy en cuenta.

Nexus 10

Por desgracia, Pichai no reveló ante Amir Efrati, el responsable de que esta información nos sea conocida, cómo serí­a la Nexus 10 que se pondrí­a en circulación en los próximos meses. Presumiblemente, se tratarí­a de nuevo de un disposición de 10,1 pulgadas con un panel de altí­sima definición. El dispositivo que conocemos actualmente desarrolla una resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles, con lo que se arroja una densidad de nada menos que 300 puntos por pulgada, que considerando las dimensiones del terminal resulta de lo más destacable.

Se comentó en su momento que la próxima tableta desarrollada al alimón por Samsung y Google tendrí­a un procesador de cuatro núcleos respaldado por una unidad gráfica de ocho núcleos. No obstante, convendrí­a no perder de vista el chip de ocho núcleos que la propia Samsung ha presentado esta semana, el nuevo Exynos 5 Octa, que en caso de verse en la nueva Nexus 10 proporcionarí­a un vigor completamente inédito en el mercado de tabletas que conocemos en este momento y que, sin duda, favorecerí­a el que este equipo se descolgara positivamente del pelotón de la competencia que lidera Apple con su iPad.

Como decimos, lo que sí­ que se ha presentado esta semana ha sido una nueva versión de la Nexus 7. La pequeña gran tableta de Google fabricada por la taiwanesa Asus regresa con una serie de prestaciones notablemente mejoradas, como la presencia un panel de alta definición FullHD (1.920 x 1.200 pí­xeles) concentrado en siete pulgadas, lo cual apunta a una densidad de 323 puntos por pulgada ””prácticamente la misma que la cacareada resolución Retina del iPhone””. Equipa un procesador de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Pero lo mejor está en el precio, habiéndose anunciado que podrá comprarse por 230, 270 ó 350 euros, en función de si queremos llevarnos el modelo básico (Wi-Fi y 16 GB), la versión intermedia (Wi-Fi y 32 GB) o la edición avanzada (LTE y 32 GB).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.