bq aquaris 5

El bq Aquaris 5 es un nuevo smartphone libre que admite dos tarjetas SIM para poder utilizarlo simultáneamente con dos lí­neas móviles distintas. Su interfaz está diseñada para facilitar la elección de número para llamar, navegar o enviar mensajes. El usuario incluso puede establecer que no desea recibir llamadas desde uno de ellos durante el fin de semana, por ejemplo. Es una terminal 3G con HSPA (canales de datos de subida y de bajada mejorados mediante HSUPA de 7,2 Mbps y HSDPA de 42 Mbps), y puede trabajar en redes de comunicaciones móviles GMS 800/900/1800/1900 y UMTS 900/2100. La carcasa mide menos de un centí­metro de grosor y presenta esquinas redondeadas.

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución de 540 por 960 pí­xeles, que se traducen en 220 dpi (puntos por pulgada). Tiene un panel LCD fabricado con tecnologí­a IPS, capaz de mostrar colores vivos que además ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Es una pantalla táctil de tipo capacitiva sensible a toques en cinco puntos a la vez. La cámara frontal es VGA (640 x 480 pí­xeles), mientras que la cámara principal es de 8 megapí­xeles, tiene autoenfoque y flash. El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean, que trae de serie el teclado Swype que sirve para escribir simplemente desplazando el dedo sobre la pantalla. Aparte, el usuario tiene a su alcance miles de aplicaciones y juegos dentro del catálogo de Google Play.

bq aquaris 5

La interfaz del bq Aquaris 5 cuenta con un control de gestos avanzado, de manera que basta con deslizar el dedo sobre la pantalla para desplegar la barra de notificaciones. Al deslizar dos, se muestra el panel de ajustes rápidos. Aparte, el usuario puede colocar en la pantalla de bloqueo sus widgets preferidos. El fabricante ha incorporado un procesador de cuádruple núcleo Cortex A7 que opera a 1,2 GHz. Esto le permite trabajar en multitarea. El rendimiento con juegos y a la hora de reproducir ví­deos también es bueno, porque el chip va acompañado de una tarjeta gráfica PowerVR Series5 SGX a 300 MHz. Esto se completa con 1 GB de memoria RAM. Por cierto, la memoria interna es de 16 GB; esta capacidad se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

Puede conectarse a Internet no solamente a través de redes de comunicaciones móvil, sino también ví­a Wi-Fi (especificaciones 802.11 b/g/n). También tiene Bluetooth, un puerto USB con conector micro, y una salida para auriculares de 3,5 mm (minijack estéreo). En el apartado de la navegación, tiene un GPS y una brújula digital. Por otro lado, la baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 2.200 mAh. Los sensores de brillo y de proximidad ayudan a ahorrar baterí­a, de forma que ofrece una autonomí­a de unas seis horas de navegación por Internet o unas diez horas de conversación telefónica. Pesa 170 gramos y sus dimensiones son 42 por 71 y por 9,9 milí­metros. El precio de venta al público sugerido para el bq Aquaris 5 libre asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.