Resultados LG Q2 2013

La compañí­a coreana LG ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre de 2013. Los beneficios declarados por la compañí­a mejoran los que obtuvo al comienzo del año, a pesar de que los beneficios que han obtenido son ligeramente peores que los del mismo periodo de 2012.

15,23 billones de Won o, lo que es lo mismo, 10.338 millones de euros son los ingresos declarados por la compañí­a en el periodo que va desde abril a junio. Se trata de un incremento del 10,1% respecto al mismo perí­odo de 2012 que, sin embargo, no se traduce en mayores beneficios. El resultado neto de LG es de 479 billones de Won de beneficio (325 millones de euros), algo inferior al obtenido en el segundo trimestre de 2012.

Las claves de este incremento de facturación es la buena marcha de varias divisiones, entre ellas la de Home Entertainment, donde han llegado a facturar unos 3.700 millones de euros. A pesar de que la demanda global es baja y la competencia fuerte, las ventas en paí­ses en desarrollo han aumentado a costa de un precio medio más bajo por unidad vendida. En los paí­ses desarrollados, la apuesta de LG pasa por crecer en el mercado de televisores Ultra HD y OLED.

Otro de los datos de los que el fabricante se muestra más satisfecho son los que tienen que ver con telefoní­a móvil. LG vendió más de 12 millones de smartphones durante los últimos tres meses, lo que le permitió a la división de comunicaciones mejorar en unos 41 millones el resultado de abril a junio de 2012. De acuerdo con la información facilitada, este serí­a el mejor trimestre en cuanto a ventas de estos dispositivos en la historia de la compañí­a, que mejora en un 34,5% los resultados obtenidos el año pasado en cuanto a unidades vendidas.

El beneficio obtenido, sin embargo, ha caí­do ligeramente respecto al trimestre anterior. LG asegura que el motivo es un descenso en la demanda interna del mercado coreano, así­ como un descenso de los precios de los dispositivos debido al aumento de la competencia. Además, algo que habrí­a lastrado el rendimiento de la división en cuanto a rentabilidad, a la vez que ayudado a vender más unidades, serí­a una mayor inversión en marketing.

Para los próximos trimestres, la previsión de la compañí­a en este campo es la de continuar creciendo, tanto con productos de gama alta y gran rentabilidad para la compañí­a (como el LG G Pro y LG G2) como con las gamas de producto más básicas L y F, con las que esperan seguir aumentando el número de unidades vendidas.

Resultados LG Q2 2013

Las divisiones de electrodomésticos (Home Appliance) y aire acondicionado y energí­a también mejoran los ingresos del año pasado. En el caso de la primera, el ingreso obtenido es de casi un 11% más respecto al año anterior, que se debe fundamentalmente a la mejora de sus ventas en EEUU y en paí­ses emergentes como China y la región latinoamericana. La división de climatización también obtiene ingresos récord (1.174 millones de euros) y supera en un 18% el resultado del año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.