Nexus 7

El nuevo modelo del mini tablet de Google todaví­a no ha sido presentado de forma oficial y ya se conocen todos sus datos técnicos, incluso una famoso distribuidor de electrónica ha comenzado a aceptar pre-reservas de este producto. Google no ha podido (o no ha querido) mantener el secreto de su segunda generación del Nexus 7, la tableta compacta que va a ser presentada dentro de unas pocas horas. El blog Android Police ha publicado información detallada acerca de su hoja técnica así­ como varias pruebas benchmark que muestran el rendimiento real del dispositivo. Lo cierto es que no hay ningún dato sorprendente y todo va acorde a las últimas filtraciones, quizá un punto destacable es que la memoria RAM es de dos Gb y no cuatro Gb como se vení­a rumoreando.

Las especificaciones técnicas han sido extraí­das del apartado de ajustes del propio dispositivo y Android Police muestra las capturas de pantalla. Se confirma así­ que el Nexus 7 tendrá una pantalla con resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles y, aunque sobra decirlo, aclaramos que tiene una diagonal de siete pulgadas. Los controles táctiles están en la propia pantalla, así­ que la resolución quedarí­a en 1.824 x 1.200 pí­xeles si restamos este área. El procesador es exactamente el mismo que integra el Nexus 4, un Snapdragon S4 Pro. Este chip tiene cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Como decí­amos, la memoria RAM que ha sido la incógnita hasta el último momento tendrá finalmente dos Gb, que tampoco está nada mal. El procesador gráfico que le acompaña es un Adreno 320 y ha dado muy buenos resultados según las pruebas benchmark que comentaremos más adelante.

Nexus 7

El dispositivo analizado cuenta con 32 Gb de memoria (26 Gb disponibles para el usuario), aunque también se pondrá a la venta en una versión de 16 Gb. Otros datos técnicos apuntan a una cámara trasera de cinco megapí­xeles, cámara delantera de 1,2 megapí­xeles y por supuesto que sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean, la nueva entrega del sistema de iconos de Google.

Las pruebas de rendimiento realizadas con el software AnTuTu dan resultados un poco pobres en lo referente a la CPU. La puntuación obtenida por el nuevo Nexus 7 es de 19.883 puntos, no está mal pero es sólo un poco mejor que el Nexus 4, no ha sorprendido en absoluto en este aspecto. Sin embargo la potencia gráfica sí­ ha mejorado notablemente hasta superar los 7.000 puntos mientras que el primer modelo se quedaba en 1.887 puntos.

Por último destacamos que Best Buy ya ha comenzado a ofertar el nuevo Nexus 7, y eso que todaví­a no ha sido presentado oficialmente. El nuevo modelo, en su versión de 16 Gb, costará 230 dólares, que al cambio actual son unos 173 euros. Sin embargo estamos hablando del precio en Estados Unidos y es casi seguro que en Europa tendrá otro precio, quizá 200 euros como su predecesor. En unas horas Google hará la puesta de largo oficial de este modelo, aunque poco les queda ya por desvelar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.