iPad

Apple ha presentado sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. La compañí­a de la manzana ha experimentado una caí­da de sus beneficios de alrededor del 20%, empujada por la caí­da en la venta de sus iPad. En concreto, la empresa vendió a lo largo de los meses de abril, mayo y junio 14,6 millones de tablets, juntando las unidades del iPad y el iPad Mini. Precisamente, la salida de esta versión compacta y más asequible del tablet no ha tenido el efecto deseado, ya que el iPad cada vez está más amenazado por los modelos de la plataforma Android. Te contamos todos los detalles sobre los resultados de Apple.

A lo largo del segundo trimestre (tercer trimestre fiscal de la empresa), Apple logró unos ingresos de 35.300 millones de dólares (26.700 millones de euros), 300 millones más que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra muestra un cierto estancamiento de las ventas de la compañí­a, aunque están por encima de las expectativas de los analistas. Por otro lado, el beneficio neto de la compañí­a se ha situado en los 5.220 millones de euros a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. Esta cifra está un 21% por debajo de los resultados que se lograron durante el mismo periodo de 2012, cunado Apple consiguió 6.600 millones de euros.

iPhone 5

Si nos fijamos en los números de sus dispositivos principales, hay que destacar el crecimiento que siguen experimentando las ventas del iPhone. La compañí­a de la manzana logró aumentar en un 20% el número de estos smartphones que ha vendido, hasta un total de 31,2 millones. Sin duda, una buena noticia para la empresa estadounidense, ya que la mayor parte de los beneficios de la organización llegan por medio de sus móviles. No obstante, este crecimiento no se ha visto reflejado en su otro dispositivo estrella, el iPad. Las ventas conjuntas entre el iPad y el iPad Mini se colocaron en las 14,6 millones, frente a las 17 millones del año pasado.

La caí­da de ventas del iPad tiene mucho que ver con la fortaleza de las alternativas con el sistema operativo Android. Sobre todo están experimentando un importante éxito los modelos que entran al mercado con un precio más competitivo. Precisamente, la compañí­a de la manzana trató de responder a esta tendencia del mercado con la salida del iPad Mini. Pero lejos de suponer un vuelco a la situación, el lanzamiento del modelo compacto del iPad ha dañado las ventas del iPad de mayor tamaño y no ha conseguido convertirse en un catalizador para aumentar las ventas totales del tablet.

Además del iPad, otro de los productos de la compañí­a que ha sufrido un descenso en este periodo ha sido los ordenadores Mac. En este caso, la caí­da tiene más que ver con la mala situación general del mercado de PC. Durante el segundo trimestre de 2012 se vendieron 3,8 millones de Mac, frente a los cuatro millones de equipos vendidos el año pasado. También ha empeorado la venta de los iPod, en un 27%. Los resultados de la compañí­a han conseguido superar las expectativas de los analistas, y las acciones de Apple han crecido prácticamente un 4% a estas horas de la noche (fuera de la jornada bursátil). Para el próximo trimestre se espera que la empresa de la manzana mantenga un volumen de negocio algo superior, que se moverí­a entre los 34.000 y los 37.000 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.