iphone 5s

Los rumores acerca de los futuros lanzamientos de Apple apuntan a que veremos varios productos en otoño. Sin embargo hay bastante confusión acerca de las fechas concretas en las que llegará cada modelo, sobre todo con la lí­nea de iPad y iPad Mini. El analista Ming-Chi Kuo de la firma  KGI Securities ha hecho sus predicciones acerca de las posibles fechas de lanzamiento de cada producto y también sobre el estado de la lí­nea de producción en cada uno de ellos. Los meses de septiembre y octubre serí­an la época elegida por Apple para desvelar sus productos y, aunque no han confirmado nada, se espera ver el nuevo iPhone 5S y podrí­a venir acompañado del iPhone barato con carcasa de plástico. Kuo añade el iPad 5 a la ecuación y asegura que no habrá iPad Mini 2 con pantalla Retina hasta 2014.

iPhone barato

Si los datos que maneja el analista de KGI son ciertos, Apple podrí­a estar teniendo problemas con la fabricación del iPhone 5S, sobre todo porque su chasis de aluminio y cristal cuesta más de producir. Además el rumoreado sistema de lectura de huella dactilar podrí­a estar retrasando todaví­a más la producción. Con todo, la compañí­a se las arreglará para lanzar al mercado este modelo hacia finales de octubre, aunque podrí­a haber algo de escasez en las primeras semanas. Por otro lado Kuo estima que el iPhone Lite podrí­a llegar todaví­a antes porque su carcasa se plástico es mucho más sencilla de fabricar, este modelo podrí­a estar listo para llegar a las tiendas a principios de septiembre.

iPad Mini

La lí­nea de iPad contarí­a con nuevo integrante, pero con pantalla de 9,7 pulgadas. Según Ming-Chi Kuo, el iPad 5 también estarí­a listo para llegar a las tiendas a principios de septiembre. El nuevo modelo de tableta de Apple contarí­a con un diseño similar al del iPad Mini pero en un tamaño mayor. El iPad Mini 2 con pantalla Retina no llegarí­a hasta marzo o abril de 2014 porque la pantalla de alta resolución estarí­a dando problemas con la autonomí­a de la baterí­a.

Si las predicciones de este analista no fallan, Apple prepara un otoño plagado de lanzamientos. Sin embargo la compañí­a no suele presentar tantos modelos juntos para no saturar, esto es lo que falla en la información proporcionada por el analista. Lo más probable es que separen cada producto para que no se eclipsen entre sí­ tal y como hicieron el año pasado con el iPhone 5 y el iPad Mini. La duda es si van a separar el iPhone 5S y el iPhone Lite o van a aprovechar el mismo evento para presentar ambos modelos. Los de Cupertino siempre han negado que vayan a lanzar una versión económica del iPhone pero con la cantidad de filtraciones que se están viendo es casi seguro que lo veremos muy pronto. Habrá que seguir esperando a la fecha de presentación para conocer todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.