iphone 5s

Apple va a comenzar dentro de poco la producción de su próximo smartphone, que si las predicciones no fallan será el iPhone 5S. La compañí­a con sede en Cupertino siempre ha mantenido en secreto sus futuros productos y en este sentido no hay ningún dato confirmado de forma oficial. No obstante, desde que Steve Jobs delegara el control de la compañí­a a Tim Cook, las filtraciones y rumores de los iPhone y iPad han ido aumentando hasta el punto de conocer los productos semanas antes de sus presentaciones oficiales. En Apple se han relajado bastante en estos asuntos y por ello cada vez vemos más noticias que terminan haciéndose realidad, sin embargo no siempre se acierta, de hecho en muchos casos se escuchan rumores bastante descabellados. Uno de los rumores más repetidos acerca del iPhone 5S es la incorporación de un escáner de huella dáctilar. Este sistema estarí­a pensado para aumentar la seguridad del terminal, pero también podrí­a servir como método de verificación para hacer pagos con el móvil. Hasta ahora no estaba muy claro cómo se iba a implementar esta pieza, pero tras conocerse la última patente registrada por Apple el sistema va tomando forma.

iPhone 5s huella

El sistema de detección de huella dactilar del que se habí­a hablado hasta ahora sonaba bastante extraño, para empezar porque podrí­a estropear el diseño del dispositivo. En un principio se habló de que el escáner estarí­a integrado en la tecla de inicio del dispositivo, esto provocarí­a un cambio en su forma y apariencia, y recordemos que la tecla de inicio es probablemente la pieza más emblemática de los iPhone, algo así­ como su seña de identidad. La otra opción pasarí­a por colocar el escáner en otro lugar, pero en este caso tendrí­amos un elemento añadido en alguna parte del chasis y Apple siempre ha apostado por la sencillez. Por todo esto el sistema de huella dactilar parecí­a más uno de esos rumores descabellados, sin embargo la última patente detalla un nuevo sistema que sí­ podrí­a ser compatible con la polí­tica de la compañí­a en cuanto al diseño de sus productos, en lugar de usar un escáner separado esta tecnologí­a permitirí­a incluirlo en la propia pantalla táctil. De esta forma serí­a posible que algunas aplicaciones activaran el escáner de huella dactilar sin que haya ningún cambio en el diseño.

iphone 5s

La patente fue registrada el pasado 17 de enero y es posible que Apple haya seguido desarrollando este sistema durante todos estos meses, si así­ fuera serí­a bastante probable verlo incluido en el iPhone 5S. Sin embargo las patentes no suelen dar resultados rápidamente, incluso a veces quedan olvidadas porque el proyecto no es viable o se deshechan por otros sistemas más avanzados. No hay garantí­as de que el iPhone 5S vaya a llevar un escáner de huella dactilar, si Apple decide incluirlo finalmente podrí­amos verlo en el iPhone 6, que serí­a presentado en 2014. En cualquier caso este rumor ha ido apareciendo en distintos medios durante mucho tiempo y es posible que termine haciéndose realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.