Nokia Lumia 925

Windows Phone 8 es la última versión de la plataforma móvil de Microsoft, un sistema que está presente en dispositivos de los principales fabricantes como HTC, Samsung o Nokia. El sistema de iconos de los de Redmond está empezando a recibir una importante actualización bajo el nombre de GDR2, o lo que es lo mismo, General Distribution Release 2. Tal y como afirman en el medio The Verge, algunos dispositivos como los HTC 8X o Samsung ATIV S ya han comenzado a recibir la nueva versión, aunque sólo los modelos en formato libre. Esto es un sí­ntoma inequí­voco de que el proceso de lanzamiento gradual de la actualización ha comenzado, se espera que llegue al resto de modelos compatibles hacia el final de este mes.

Windows Phone 8

La actualización a Windows Phone 8 GDR2 cuenta con una mejora muy necesaria que permitirá a los usuarios seguir sincronizando sus contactos y calendarios a través de su cuenta de Google. La compañí­a anunció que dejarí­an de ofrecer la función Exchange ActiveSync y por este motivo la actualización llega en este momento, así­ los usuarios no dejarán de disfrutar de este servicio en ningún momento. Por otro lado también introduce el sistema Data Sense, una herramienta muy práctica para poder controlar el consumo de datos móviles y así­ no sobrepasar la tarifa contratada. Además permite establecer avisos y da la opción de consultar el consumo separado por aplicaciones, así­ sabemos si hay alguna que esté gastando demasiada conexión. Por último la entrega GDR2 también mejora la compatibilidad del navegador Internet Explorer con HTML5 y aplicaciones de voz tipo Skype también serán más estables.

HTC 8x

En lí­neas generales estamos ante una actualización necesaria que cuenta con aspectos importantes como el soporte para Exchange ActiveSync o la herramienta DataSense, sin embargo se tratan de mejoras menores si la comparamos con la próxima actualización que están preparando en Microsoft. El paquete GDR3 está previsto para el último trimestre del año y contendrá mejoras mucho más importantes de cara al futuro de la plataforma. Microsoft es muy estricta en cuanto a los componentes soportados, por ejemplo ahora mismo Windows Phone 8 no es compatible con procesadores de cuatro núcleos. Lo que están planeando es dar un nuevo salto a nivel técnico dando opción a que los fabricantes suban el listón en sus próximos productos. Para empezar ya podrán aumentar el tamaño de las pantallas hasta las seis pulgadas, lo que significa que empezarán a llegar los primeros tabletófonos con esta plataforma, y además podrán tener resolución FullHD. Por otro lado los procesadores de cuatro núcleos también llegarán, ofreciendo una mayor potencia, aunque lo cierto es que Windows Phone no necesita demasiado para funcionar suavemente. Microsoft está haciendo claros esfuerzos por mejorar su sistema operativo móvil y ofrecer soporte durante más tiempo en sus terminales -hace poco aseguraron que Windows Phone 8 seguirá vigente hasta final de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.