Vodafone

Vodafone ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. La compañí­a de telecomunicaciones consiguió en nuestro paí­s unos ingresos de 1.023 millones, y ya cuenta con una base de clientes de sus nuevas tarifas BASE y RED de 2,4 millones. A pesar de la mala situación que atraviesa el mercado de la telefoní­a, la empresa consiguió aumentar sus clientes de banda ancha hasta situarse en una cifra por encima de los 840.000. Este periodo también ha estado marcado por la llegada de la conexión 4G a los usuarios de la empresa en ciudades como Madrid, Bilbao y Barcelona.

La filial de Vodafone España consiguió acumular a lo largo de los meses de abril, mayo y junio una cantidad de 1.023 euros por ingresos. Esta cifra está un 10% por debajo de sus números en el mismo periodo del año pasado, y se ha visto influenciada tanto por la difí­cil situación económica de España como por la continua caí­da de los precios que se ha producido a lo largo de los últimos meses. En esta caí­da ha influido mucho la decisión de las grandes compañí­as (Movistar y Vodafone) de dejar a un lado sus polí­ticas de subvención de terminales, y que ha provocado el lanzamiento de tarifas con precios más agresivos.

Precisamente, uno de los datos principales que ha querido destacar Vodafone es el aumento en el número de clientes que apuestan por las tarifas RED y BASE de la compañí­a. En concreto, se han registrado 903.000 nuevos clientes hasta alcanzar un número de 2.409.000. Sin duda, una buena noticia para el desarrollo de estas tarifas integradas de voz y datos, que han crecido en más del doble en los ingresos que aportan a la compañí­a (un 123%). Este crecimiento se ha visto favorecido por la penetración cada vez mayor de los smartphones en el mercado. Según los datos de Vodafone, un 55% de sus clientes ya cuenta con un teléfono inteligente.

Grupo Vodafone

En total, la cartera de clientes de Vodafone España se sitúa en los 14,16 millones. De ellos, casi el 70% son clientes de contrato, y el ingreso medio que obtiene es de 20,2 euros. Como decí­amos antes, un movimiento clave que ha llevado a cabo la empresa es el lanzamiento de la nueva conexión 4G a través de varias ciudades españolas (Madrid, Bilbao, Barcelona, , Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia). Este movimiento estratégico permite colocar a Vodafone en la vanguardia de esta tecnologí­a, aunque se espera que esta inversión empiece a dar frutos a medio y largo plazo.

Para finales del verano, la compañí­a quiere contar con una cobertura del 85% en los exteriores de estas ciudades y con un 60% dentro de los edificios. En cuanto a los números globales del Grupo Vodafone, la compañí­a consiguió 10.155 millones de libras a lo largo de abril, mayo y junio (11.800 millones de euros). Esta cantidad, que incluye los resultados de las joint-venture de la multinacional, está un 3,5% por debajo de los resultados del año pasado. Además del lanzamiento de la conexión 4G en España, la compañí­a también lo expandió a través de Australia y República Checa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.