iPad Mini

Octubre serí­a, según los indicios disponibles, la fecha de presentación de la segunda generación del iPad Mini. El nuevo equipo, que serí­a desvelado en práctica coincidencia con el aniversario de su predecesor, contarí­a además con una pantalla de mayor resolución, conservando el mismo formato que el dispositivo que conocemos en estos momentos, con lo que llegarí­a con un panel de 7,9 pulgadas. Estos datos proceden del medio asiático DigiTimes, que contradiciendo los últimos indicios que se disponí­an respecto a la llegada del iPad Mini, asegura que LG Display, una de las principales responsables del desarrollo de la pantalla del equipo, estarí­a en disposición de preparar una partida inicial de entre dos y tres millones de unidades de los paneles que instalarí­a la segunda pequeña tableta de Apple.

Con ello, apuntan desde el citado medio, los de Cupertino podrí­an estar preparados que a inicios del último trimestre del año se dé a conocer la segunda entrega del iPad Mini, gracias a lo cual, estarí­an en disposición de competir con otros equipos que buscan hacerse con el predominio de este segmento del mercado, como el Nexus 7 2 ””cuya presentación podrí­a tener lugar en menos de una semana”” o la próxima edición del Kindle Fire de Amazon, además de otros terminales que ya están poblando el mercado, como el Samsung Galaxy Note 8.0 o las interesantes propuestas de Asus o Acer.

iPad Mini

Otros puntos de su composición técnica estarí­an por el momento, sin embargo, en plena incógnita. Quedarí­a por ver si Apple se lanzarí­a al ruedo de los terminales con procesador cuatro núcleos aprovechando el lanzamiento del iPad Mini de segunda generación. Tampoco hay demasiados detalles que ayuden a clarificar si instalarí­a cámaras mejoradas o si han apurado las dimensiones para que la próxima pequeña tableta sea todaví­a más delgada.

El lanzamiento del iPad Mini el año pasado fue la respuesta de Apple a una tendencia inaugurada por Google y Amazon, y a la que se opuso explí­cita y enérgicamente Steve Jobs: la de lanzar tabletas de pequeño formato con precios notablemente inferiores a los que se proponen para equipos de pantallas grandes. No obstante, los de Cupertino no apostaron por la misma polí­tica de precios que sus oponentes del ecosistema Android, y de hecho la versión más económica del iPad Mini resulta más cara que el más caro de los modelos de la competencia.

Cierto es que las propuestas de Apple se distinguen precisamente por no entrar en guerra a campo abierto en este aspecto, no obstante la forma en que Google, Asus, Acer, Samsung o Amazon, entre otras, han esgrimido sus estrategias no sólo ha puesto en jaque la polí­tica de lanzamiento de Apple, sino que también ha supuesto una diversificación del mercado de tabletas que, en última instancia, ha desplazado el interés de los usuarios en la dirección de los dispositivos de prestaciones completas y precios razonables, lo cual se ha acabado por traducir en una repetida caí­da de la cuota de mercado del iPad, aunque conserve el liderado del sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.