BlackBerry A10 y 9720

Aunque todaví­a no hay una confirmación oficial de su fecha de lanzamiento, que podrí­a producirse en noviembre, ya se han filtrado varias imágenes, e incluso ví­deos, del BlackBerry A10, el futuro smartphone estrella de la compañí­a canadiense. En las fotografí­as, publicadas por Tinthe, se puede apreciar tanto la parte trasera como la delantera de la carcasa del móvil, que tiene un diseño similar al del Samsung Galaxy S4, aunque su parte inferior también recuerda a la del buque insignia de HTC, el One. Todo apunta a que llevará una pantalla AMOLED de cinco pulgadas con una resolución de 1280 x 720. No llevará teclado fí­sico, lo que lo convierte en el sucesor natural del modelo Z10 de BlackBerry.

En cuanto al resto de sus especificaciones, aunque no están aún confirmadas, serí­an las siguientes: sistema operativo BlackBerry OS 10.2, procesador de doble núcleo a la velocidad de 1.7 GHz, 2 Gb de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento y puertos micro USB y micro HDMI. Llevarí­a una cámara trasera de 8 Megapí­xels con flash LED y otra frontal de 2 Megapí­xels. Además, integra una baterí­a de 2.800 mAh y tiene un grosor de 9,4 milí­metros.

Pero este no es el único smartphone que BlackBerry planea lanzar a este año. Tal como manifestó su CEO, Thorsten Heins, entre sus planes estaba el lanzamiento de dispositivos para todos los públicos, y no sólo para los que buscan lo último en tecnologí­a. También para los que buscan terminales de gama media con teclado Qwerty, como el 9720, cuyas imágenes también se han filtrado. El que ha publicado sus fotografí­as ha sido el propio Tinthe y en ellas podemos ver que, a pesar del lanzamiento de BlackBerry 10 este año, será un terminal que llevará la versión 7.1 de dicho sistema operativo.

BlackBerry A10 y 9720

Este terminal con teclado tiene un diseño suave y curvo, y no está aún claro si formará parte de la gama Curve o de la Bold. Su carcasa, de plástico, tiene las habituales lí­neas redondeadas de las BlackBerry con teclado, y es de color negro. Se trata todaví­a de un terminal de prueba, por lo que podrí­a sufrir algunas modificaciones tanto en su aspecto como en sus especificaciones cuando se ponga a la venta. Según todos los indicios, tendrá una pantalla táctil con una resolución de 480 x 360, y una baterí­a de 1.450 mAh, que podrá quitarse y volverse a colocar en su sitio. Todaví­a no está clara la fecha de su lanzamiento, aunque podrí­a producirse en algún momento de los últimos dos meses de 2013.

Además de renovar la gama media de sus smartphones con el 9720, BlackBerry espera levantar cabeza con el lanzamiento de BlackBerry 10 y de su terminal de gama alta A10. Queda por ver si consigue atraer a los usuarios después de los esfuerzos que ha llevado a cabo para modernizar sus dispositivos y para dotar a su sistema operativo de unas funciones más versátiles y de un aspecto mucho más actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.