Mega.search

El controvertido Kim Dotcom vuelve a dar otra vuelta de tuerca al tema de las webs de enlaces. Esta vez alojando una nueva página, muy similar a la popular Mega-search.me, de origen francés, y hermana de esta. El sitio se llama Mega-stream.me, y permite transmitir ví­deo y audio directamente desde Mega-search, o bien pegar un link a un archivo de este tipo que ya se encuentre alojado en Mega. Aunque la teorí­a es que el sitio no busca archivos en Mega, sí­ permite a los usuarios enviar enlaces a archivos que estén alojados ahí­, además de crear repositorios de las búsquedas. El sitio no ha tardado mucho en despegar, y el repositorio ya cuenta con un listado de 50.000 enlaces.

Los requisitos técnicos para poder disfrutar de este servicio son relativamente sencillos. Aparte de una buena conexión a Internet, hay que tener instalado en el equipo el programa VLC, con el plugin para Chrome o Firefox. A partir de ahí­, el sitio sólo advierte a los usuarios de que, al tratarse de una versión beta, hay enlaces que puede que no funcionen bien. También advierte de que los ví­deos en alta resolución, a partir de 720p en adelante, son difí­ciles de reproducir en streamig, así­ como que el sitio no permite avanzar o retroceder, aunque esos controles estén presentes en el reproductor. La detención, por el contrario, sí­ funciona bien. De intentarlo, lo más probable es que, literalmente, «se estrelle».

Mega-stream

En cuanto al candente tema de los derechos de autor, cuando Mega se lanzó a principios de año para sustituir al desaparecido Megaupload, vení­a con el acceso al motor de búsqueda a los archivos, tuviera un link legal o no, deshabilitado para evitar correr la misma suerte del anterior. Sin embargo, mientras que Mega-stream cuenta con condiciones de uso legales, la mayor parte de los links incluidos en Mega-search apuntan a contenidos con derechos de autor. Kim Dotcom y su equipo saben que están en el punto de mira, y que es posible que sufran nuevos intentos de cerrar o bloquear de algún modo el nuevo portal. Razón por la cual tratan de mantenerse dentro de unos márgenes legales, y quieren que los sitios que alojan en Mega también lo hagan. Siguiendo estos principios, en febrero de este año, Dotcom bloqueó Mega-search por no cumplir las normas, al no disponer de un sistema adecuado de retirada de contenidos con copyright, tal como habí­an denunciado previamente a Mega diversos autores. Lo que hací­an era enlazar a las polí­ticas de uso de Mega, de manera que sólo parecí­a que podí­an hacerlo en caso de necesidad.

Dotcom declaró entonces, para dejar su posición aún más clara, que actuarí­an con firmeza contra todo sitio que usara los logos de Mega o trataran de imitarles, y no dispusieran de procedimiento adecuado de retirada de enlaces. Así­ que es de esperar que, mientras Mega-stream no incumpla los términos, Mega no intervendrá, tal y como ya hizo con Mega-search.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.