Interfaz de redacción de Gmail

Google ha dado un paso más para mejorar el diseño de Gmail. La herramienta de correo habí­a recibido en los últimos meses algunos cambios importantes en la interfaz que incluí­an un panel de redacción en forma de ventana emergente. No obstante, esta caracterí­stica habí­a recibido varias crí­ticas, sobre todo por aquellos usuarios que trabajan con pantallas más pequeñas. Por ello, la compañí­a ha decidido introducir una nueva función que permite ver el panel a pantalla completa. En realidad, cuando iniciamos esta opción veremos un recuadro más grande y centrado que se ajusta al tamaño de nuestro panel, aunque se siguen manteniendo espacios vací­os a los lados que nos permiten minimizar la vista de redacción del mensaje haciendo click fuera de la ventana.

Esta nueva opción supone un paso interesante que recupera algo de la interfaz antigua, en la que la redacción de un mensaje ocupaba gran parte de la pantalla. Pero también mantiene el espí­ritu de la ventana emergente para escribir los correos. Para activar la pantalla completa en los mensajes, basta con apretar el botón de pantalla completa que se sitúa en la parte superior derecha de la ventanita de redacción. Automáticamente, el recuadro se hace más grande y se sitúa en una posición centrada. La interfaz principal de Gmail se mantiene en un segundo plano y aparece de forma oscurecida.

Gmail

En el caso de que queramos establecer la pantalla completa como la opción por defecto, hay que apretar sobre el botón en forma de triángulo que tenemos en la parte inferior derecha de la venta y después hacer click sobre la opción «Pantalla completa como vista predeterminada». De esta forma, cada vez que iniciemos la redacción de un nuevo mensaje tendremos esta vista. Por otra parte, desde este mismo menú también podemos optar por redactar nuestro correo a través de la interfaz antigua, una buena opción para aquellos usuarios que no se terminen de acostumbrar a los cambios que ha introducido Gmail.

Si queremos rastrear entre los diferentes mensajes del correo para apuntar una fecha o un dato, tan solo hay que apretar en una zona de la pantalla que este oscurecida. El recuadro de redacción del mensaje se minimiza y aparece en forma de pestaña en la parte inferior derecha, con el nombre que hayamos puesto al mensaje. Podemos seguir navegando por el correo y pinchar sobre ello cuando queramos seguir escribiendo. Hay que recordar que esta nueva interfaz nos permite escribir varios correos al mismo tiempo. Mientras estemos escribiendo uno de ellos el resto se mantendrán minimizados en forma de pestaña.

Además, en cualquier momento podemos volver al formato de caja o ventanita emergente para redactar el correo apretando el botón de pantalla completa. Sin duda, estamos ante un cambio que aporta una solución intermedia entre la vieja y la nueva interfaz de redacción, y que muchos usuarios encontrarán útil. Esta nueva opción deberí­a llegar a todos los usuarios de Gmail a lo largo de los próximos dí­as (y horas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.