MacBook Air

Hace apenas un mes que Apple ha presentado nuevos modelos de su ordenador ultraportátil MacBook Air, de 11 y 13 pulgadas, pero los problemas que han experimentado sus usuarios con la WiFi y al utilizar otros programas han hecho que los de Cupertino se hayan tenido que poner las pilas para solucionarlos lo más rápido posible. Para ello han desarrollado una actualización de software, que lanzaron ayer, con el que esperan resolverlos todos.

Como hemos manifestado, el principal problema del nuevo MacBook Air, y el que menos tiempo tardó en ponerse en evidencia, es la inestabilidad de la conexión a las redes WiFi. En efecto, una vez conectado el equipo a una, muchos de sus propietarios descubrieron que el equipo se desconectaba solo de la red WiFi sin motivo aparente. No hay cifras del número de usuarios afectados por este problema, que Apple nunca ha reconocido en público. No obstante, en bastantes foros especializados se han podido leer comentarios de usuarios estadounidenses afectados que afirmaban que al llevar su equipo a una tienda de Apple, los empleados de la misma les habí­an pedido que enviasen el ordenador a la compañí­a para hacerles pruebas.

Los otros dos fallos han tardado más tiempo en aparecer. El primero de ellos sólo sucede al usar Photoshop. Al parecer, varios usuarios tení­an graves problemas de parpadeo en la pantalla mientras utilizaban el programa, sobre todo cuando seleccionaban pinceles de gran tamaño. Del otro problema, relacionado con el sonido, se ha tenido conocimiento hace apenas una semana. En algunos casos, durante la reproducción de un ví­deo, el audio fluctuaba sin control ni motivo aparente.

Los usuarios afectados por alguno de los tres problemas pueden descargar un archivo que contiene la solución a todos ellos. Y a tenor de los comentarios vistos en foros de usuarios especializados, parece que se han resuelto por completo.

MacBook Air

Pero estos no son los únicos fallos que tienen los nuevos modelos de MacBook Air de Apple. Al parecer, los conectados a redes WiFi que usan la norma 802.11ac y tienen instalado Mac OS X como sistema operativo no son todo lo rápidos que deberí­an ser a la hora de copiar archivos en algunos casos. No obstante, dado que esta norma es de muy reciente introducción y su uso no está muy extendido, los usuarios afectados por el problema no son muchos. Las redes a las que se conectan la inmensa mayorí­a de usuarios son las que utilizan las normas anteriores a esta, que no están afectadas por el problema.

Este fallo resulta paradójico, puesto que la inclusión de esta norma en los últimos Mac era algo que Apple habí­a promocionado. Por tanto, por ahora, muchos de sus usuarios no podrán disfrutar de esta conexión, caracterizada por mejorar ampliamente la velocidad con respecto a otras normas, como la 802.11n. En cualquier caso, esperemos que en la compañí­a hayan tomado buena nota del problema y lo resuelvan en actualizaciones posteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.