android43 01

En las próximas semanas, la compañí­a Google dará a conocer al gran mercado una nueva edición de su sistema operativo para móviles. Nos referimos a Android en su versión 4.3 (Jelly Bean). Y aunque la presentación se producirá en la conferencia de prensa de la próxima semana, ha sido un empleado de Google el encargado de filtrar el funcionamiento de Android 4.3 a bordo de un Nexus 4, el dispositivo que presentó la compañí­a hace tan solo unos meses. El caso es que según informa el medio The Verge, los cambios no son tan significativos como habrí­amos podido esperar en un principio. De todos modos, gracias al ví­deo que ya tenemos en nuestro poder, podemos revelarte que una de las actualizaciones más interesantes se producirá en la función de marcador. Gracias a este nuevo paquete de datos, el usuario recibirá sugerencias automáticas mientras marca los números de teléfono de sus contactos o incluso a la hora de buscar los nombres. Hay que decir, en cualquier caso, que esta opción puede ser configurada libremente, de modo que podremos desactivarla si no nos interesa recibir sugerencias.

http://www.youtube.com/watch?v=HsrfTLUic8w

Pero como puedes imaginarte, esta no es la única novedad o mejora que encontraremos en Android 4.3 (Jelly Bean) para terminales como el Nexus 4, el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. Otro cambio importante se producirá en la aplicación de la cámara fotográfica, ahora con nuevas opciones que darán un acceso más directo a todas sus funciones y que permitirán fotografí­as de más calidad en escenarios poco iluminados. El resto de mejoras toman, sin lugar a dudas, un cariz muy funcional. Por un lado, las aplicaciones podrán encender el WiFi para obtener cualquier dato en un momento determinado. Por el otro, el sistema operativo será capaz, a partir de ahora, de utilizar el sistema Bluetooth Low Energy (BLE) que nos ayudará a consumir menos baterí­a cuando nos conectamos a otros dispositivos portátiles compatibles.

Y hasta aquí­ las mejoras que se muestran en el ví­deo (puedes verlo en la parte superior de este artí­culo) publicado por el medio Android Central. Es probable, antes de que se produzca el lanzamiento, que Google incorpore otros cambios importantes en el núcleo del sistema operativo. Será a partir de la semana que viene cuando podremo comprobarlo. De momento, parece que no hay más pistas. Lo más probable, de todos modos, es que puedan añadirse algunas mejoras muy tí­picas en esta clase de actualizaciones. Nos referimos a la corrección de errores y a la aceleración de algunos procesos del sistema operativo que harán que los terminales actualizados al nuevo Android 4.3 funcionen de manera más ágil y rápida.

Pero, ¿cuándo llegará esta actualización a los principales dispositivos del panorama? Está claro que los primeros en recibirla deberí­an ser los Samsung Galaxy S4 y HTC One, pero lo cierto es que a estas horas todaví­a no hay información concreta sobre su disponibilidad. Hace unos dí­as, supimos que Android 4.3 podrí­a llegar en muy pocas semanas, así­ que permaneceremos atentos a toda la actualidad sobre este lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.