Toshiba Satellite U840t

El Toshiba Satellite U840t es un ultrabook con pantalla táctil de un tamaño de 14 pulgadas. Tiene un peso bastante equilibrado de 1,7 kilos y apuesta por el sistema operativo Windows 8. Para potenciar este equipo, integra un procesador Intel Core de tercera generación y una memoria RAM de 6 GB, una cifra que nos permitirá utilizar un mayor número de aplicaciones al uní­sono sin que se ralentice el sistema. Por otro lado, también hay que destacar que se trata de un portátil que ofrece un rendimiento equilibrado de más de cuatro horas de uso intensivo. El portátil Toshiba Satellite U840t ya está disponible por un precio que parte de los 1.000 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este ultrabook. Te contamos nuestras impresiones.

Diseño y pantalla

El diseño del Toshiba Satellite U840t destaca por su acabado en aluminio con lí­neas rugosas en la carcasa. Se trata de un equipo bastante ligero y fino para su tamaño de 14 pulgadas. En concreto, las dimensiones del ultrabook de la compañí­a japonesa son de 34,2 x 23,2 x 2 centí­metros y su peso se sitúa en los 1,8 kilos, en un formato que resulta bastante manejable y fácil de transportar. Además, esa pulgada de más respecto al estándar de 13 pulgadas aumenta la superficie visible lo suficiente para que resulte más cómodo utilizar aplicaciones gráficas o juegos, sin perder por ello portabilidad. Sea como fuere, este es un tamaño que hasta la fecha no ha conseguido triunfar en España, ya que la gran mayorí­a de los usuarios apuestan por las 13,3 pulgadas o por las 15,6 pulgadas.

Siguiendo con su diseño, resulta conveniente destacar su teclado. Aunque en un primer momento puede costar unos minutos acostumbrarse a las teclas, que son algo más pequeñas de lo normal, después la experiencia de tecleo resulta bastante agradable. También hay que destacar el hecho de que el teclado esté retroiluminado, lo que nos servirá para trabajar sin problemas cuando haya menor luz en la habitación. Toshiba también ha añadido varias teclas de acceso rápido para apagar el touchpad o cambiar la pantalla de salida, además de controlar la luz de las teclas.

Por otro lado, como habí­amos adelantado el Toshiba Satellite U840t apuesta por un panel táctil de 14 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels. En este punto se echa en falta que la empresa japonesa hubiera apostado por una resolución mayor, ya que se pierde capacidad de detalle.

Toshiba Satellite U840t

Procesador y memoria

El Toshiba Satellite U840t incorpora un procesador de la tercera generación de los chips de Intel. Se trata del modelo Intel Core i5-3337U, de doble núcleo y con una potencia de 1,8 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, su potencia puede subir hasta los 2,7 GHz. Además, cuenta con la tecnologí­a Hyper-Threading, que permite trabajar como si en realidad contáramos con cuatro hilos de proceso. Este chip se une a una memoria RAM de 6 GB, Se trata de una cifra bastante competitiva ya que el estándar se ha fijado desde hace un tiempo en los 4 GB de RAM. Gracias a ello, podremos utilizar un mayor número de aplicaciones y procesos más pesados sin que se ralentice el sistema.

El rendimiento gráfico corre a cargo de la GPU integrada dentro del chip de Intel. Gracias a ello podremos correr muchos de los juegos y aplicaciones gráficas con una configuración más baja. En general, el rendimiento del ultrabook nos ha parecido bastante bueno, en la lí­nea de otros dispositivos similares. Por otro lado, el sistema de almacenamiento del Toshiba Satellite U840t es un sistema hí­brido, que combina una memoria SSD más pequeña con un disco duro de mayor tamaño para el almacenamiento de archivos multimedia. La memoria SSD cuenta con una capacidad de 32 GB en el que se aloja el sistema operativo y la caché, mientras que el disco duro tradicional cuenta con una capacidad de 500 GB. Aunque este sistema mejora notablemente la velocidad de arranque y el acceso a los datos, no llega al rendimiento que ofrece una tarjeta SSD í­ntegra.

Toshiba Satellite U840t

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo integrado en el ultrabook de Toshiba es Windows 8 Pro de 64 bits. La plataforma de Microsoft está pensada para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles a través de su interfaz Metro. Además, en unos meses la compañí­a estadounidense lanzará una actualización para Windows que mejorará algunas de las caracterí­sticas de esta plataforma, y que debe suponer la consolidación de un sistema que ha traí­do hasta el momento más crí­ticas que alabanzas. Dentro de las aplicaciones incluidas por Toshiba, uno de los aspectos que más nos gustarí­a destacar es la presencia de una tecnologí­a permite configurar el ultrabook para que se siga realizando la carga de smartphones o tablets a través de los puertos USB incluso cuando el portátil entra en modo de suspensión.

También nos ha llamado la atención la herramienta de asistencia de escritorio de Toshiba. Desde esta aplicación se accede a diferentes opciones del sistema y del equipo de manera centralizada, como por ejemplo el establecimiento de una contraseña de usuario o consultar información avanzada del equipo.

Toshiba Satellite U840t

Conectividad y periféricos

En el campo de la conectividad, destaca la presencia de un puerto USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las velocidades de transferencia de los puertos USB 2.0. El ultrabook también incluye dos puertos USB 2.0 para conectar dispositivos que no necesiten mayor velocidad o que no estén preparados para USB 3.0. Por otro lado, también integra un puerto HDMI y un puerto Ethernet para conectar el ultrabook a través de cable a la red. Esta es una caracterí­stica que suelen sacrificar los fabricantes cuando lanzan este tipo de portátiles finos y delgados. Por último, incorpora un lector de tarjetas SD. Las conexiones se completan con conectividad WiFi y Bluetooth en su versión 4.0.

El ultrabook de Toshiba incorpora una cámara web para realizar videoconferencias y unos altavoces estéreo. La calidad de sonido de este portátil se sitúa en la media para este tipo de portátiles.

Autonomí­a

La autonomí­a oficial del Toshiba Satellite U840t se sitúa alrededor de las cinco horas y media de uso. En las pruebas que hemos realizado con un brillo cercano al máximo de pantalla y varias aplicaciones al uní­sono nos ha dado una media de uso de cuatro horas o cuatro horas y media, una buena cifra para este tipo de portátiles, pero lejos de los números que alcanzan algunos de los equipos punteros de Toshiba.

Toshiba Satellite U840t

Precio y opiniones

El Toshiba Satellite U840t parte de un precio de los 1.000 euros, una cifra que lo sitúan en la media de este tipo de ultrabooks. Algunos de sus puntos fuertes son la capacidad táctil de su pantalla, la buena autonomí­a o las opciones de conectividad. Este equipo apuesta por un panel de 14 pulgadas, un tamaño algo mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayorí­a de los modelos de ultrabooks pero mantiene un buen peso de 1,8 kilos, que nos permitirá transportarlo con facilidad.

Toshiba Satellite U840t, lo hemos probado 1

Ficha técnica

Modelo Toshiba Satellite U840t
Pantalla 14 pulgadas (35,6 cm) LCD con retroiluminación LED Resolución: 1.366 por 768 pí­xeles 

Táctil capacitiva

Procesador y RAM Intel Core i5-3337U de doble núcleo con 1,8 GHz por núcleo 

6 GB de RAM DDR3

Gráficos Intel HD Graphics 4000
Almacenamiento Sistema hí­brido que combina una memoria SSD de 32 GB con un disco duro de 500 GB
Multimedia Webcam 

Micrófono integrado

Altavoces estéreo

Conectividad Wi-Fi 

Ethernet 10/100/1000

1 x USB 3.0

2 x USB 2.0

1 x Salida HDMI

Salida de auriculares/entrada de micrófono

Lector de tarjetas de memoria SD

Baterí­a Iones de litio 6 celdas 5,4 horas de autonomí­a
Dimensiones y peso 34,2 x 23,2 x 2 centí­metros 

1,8 kilos

Precio Desde 1.000 euros
+info Toshiba

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.