Web desarrolladores Apple

Todos los que intentaron abrir la web oficial que da acceso al centro de desarrolladores de Apple desde mediados de la semana pasada hasta el domingo comprobaron que no se podí­a acceder a ella. Las tareas de mantenimiento son algo común en este tipo de webs, por lo que el hecho de que no estén accesibles durante un rato no extraña a nadie. Pero varios dí­as sí­, y muchos sospecharon que algo grave habí­a pasado. Los temores se confirmaron ayer, cuando la propia Apple confirmó que la web habí­a sido hackeada, y que los intrusos podí­an haber accedido a información personal sensible de sus usuarios.

Los desarrolladores recibieron ayer domingo un mensaje de correo electrónico en el que la compañí­a explicaba el ataque sufrido, y las medidas que estaban tomando para evitar que volviese a producirse. En él se confirmaba que el intruso habí­a accedido al sistema el jueves, y que habí­a tratado de obtener información personal. Dado que este tipo de datos están cifrados, no se puede acceder a ellos, pero como no hay nada seguro, en Apple no pueden tener la certeza absoluta de que el intruso no haya conseguido ver algunos, como nombres de desarrolladores, así­ como sus direcciones postales o de correo electrónico. Esto se debe a que el intruso logró acceso a los servidores en los que éstos están almacenados.

La compañí­a ha confirmado que el intruso no pudo acceder a otra información más sensible, como números de tarjetas de crédito o los relacionados con procesos de compra en la App Store. Tampoco consiguió acceder a ninguno de los servidores que almacenan el código y la información de las apps, por lo que su integridad no se ha visto comprometida.

Web desarrolladores Apple

Los responsables del sitio web decidieron entonces cerrar la página temporalmente para evitar más daños y revisar los sistemas de seguridad de la web, que desde el viernes muestra un mensaje indicando que se estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento en ella. Además de una revisión exhaustiva, también han actualizado el software de los servidores y han reconstruido toda la base de datos de los desarrolladores. De esta forma, han querido evitar que esto pueda volver a repetirse. A estas horas, la página de desarrolladores de Apple no está todaví­a en funcionamiento.

La página web de desarrolladores no ha sido lo único que Apple ha decidido mantener offline durante estos dí­as. También lo ha hecho con los foros en los que los desarrolladores comparten entre ellos cualquier aspecto relacionado con el sitio, lo que para algunos ha resultado bastante frustrante. Hasta ahora, el sitio web de desarrolladores de Apple sólo se habí­a afectado por problemas puntuales, como la provocada hace unas semanas por una avalancha de desarrolladores que intentaron descargar la versión de prueba del futuro sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 7, que provocó la caida momentánea de la web.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,