iPad Retina

Cuando se trata de seguir las tendencias del mercado, Apple suele ser la compañí­a que va por libre y no presta demasiada atención a las modas más recientes, o al menos así­ era hace un tiempo. El cambio de estrategia en Cupertino es muy claro y cada vez se aproximan más a la corriente principal que siguen otras marcas, un claro ejemplo de este cambio serí­a el lanzamiento del iPad Mini -un producto que negaron hasta la saciedad pero que llegó como su apuesta en el cada vez más amplio segmento de los tablets compactos. Los últimos datos publicados por el Wall Street Journal indican que Apple podrí­a el mismo camino con su lí­nea de productos más populares. Si los datos no fallan la compañí­a estarí­a probando nuevos tamaños de pantalla en su lí­nea de iPad y también en el iPhone.

Fuentes cercanas a la cadena de producción aseguran que la compañí­a estarí­a probando diversos prototipos cuya principal caracterí­stica serí­a la modificación sustancial del tamaño de pantalla. Por un lado tendrí­an sobre la mesa un iPad con pantalla de trece pulgadas con el que tratarí­an de abordar el segmento de los tablets profesionales. Este producto serí­a bastante más grande que el iPad normal que ofrecen en estos momentos y, de confirmarse, formarí­an una lí­nea de tres productos: iPad Mini, iPad normal y iPad de gran formato.

iphone 5

Por otro lado también habrí­a indicios de que la compañí­a está testando nuevos iPhone con pantallas más grandes de cuatro pulgadas, sin embargo en este caso no se detalla el tamaño en diagonal concreto. Las cuatro pulgadas del iPhone 5 son uno de los puntos más controvertidos y que da origen a más discusiones. Por un lado están quienes defienden que cuatro pulgadas es un tamaño perfecto para no comprometer la funcionalidad, pero también hay otro «bando» que prefiere un panel más grande. Las principales marcas cuentan con dispositivos de paneles mucho más amplios y ha quedado demostrada su popularidad entre el público, además el argumento de la funcionalidad es muy relativo. En mayo, el sitio coreano ET News publicó un rumor que hablaba de dos posibles tamaños de pantalla en la mesa de Cupertino: 4,7 y 5,7 pulgadas. El primero podrí­a encajar en un iPhone normal, sin embargo el segundo apunta firmemente a otro tipo de dispositivo, a medio camino entre el iPhone y el iPad Mini.

Por el momento no es posible confirmar si veremos alguno de estos productos, recordemos que se tratan de prototipos en pruebas y no tienen porqué terminar haciéndose realidad. Lo que sí­ parece claro es que Apple ha abierto la puerta a modificar el tamaño de la pantalla de sus dispositivos móviles más populares, un detalle que hasta hace poco parecí­a inamovible y podrí­a ir flexibilizándose. Se espera que presenten el iPhone 5S en otoño y podrí­a venir acompañado de un iPhone más económico realizado en plástico y sin pantalla Retina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.