Nvidia Shield

Android también está encontrando su hueco en el mundo de los videojuegos más allá de móviles y tablets. Recientemente hemos visto consolas con Android listas para conectarse a la tele, pronto podremos disfrutar también de una consola portátil firmada por Nvidia, en lo que serí­a también un salto para la compañí­a: de fabricante de soluciones gráficas para ordenadores y consolas de terceros a tener su propio dispositivo.

Tras algún retraso que afectó a los usuarios que compraron la consola por adelantado en la propia web de Nvidia, parece que causado por algún problema mecánico con uno de sus componentes (presumiblemente, alguno de los controladores del mando, que son los componentes mecánicos que más sufren el uso en estos dispositivos) que ya está resuelto, la compañí­a ha confirmado que Nvidia Shield se comenzará a enviar el 31 de julio a sus nuevos usuarios. La fecha inicial para su salida al mercado era el 27 de junio, por lo que el retraso ha sido de algo más de un mes.

Nvidia Shield es una consola portátil con Tegra 4, el chipset que incorpora tanto el procesador como la GPU (procesador gráfico) más avanzado de la propia compañí­a. Dado que el rendimiento es básico en un dispositivo diseñado para juegos, no se ha escatimado con la memoria RAM y se incluyen 2 GB. Se puede controlar tanto con los mandos integrados como mediante la pantalla táctil, de 5 pulgadas y con resolución de 1.280 x 720 puntos.

El dispositivo, al que tuvimos acceso hace unas semanas, integra también 16 GB de memoria flash (que puedes aumentar mediante una tarjeta microSD), wifi 802.11n, Bluetooth 3.0 y dispone de GPS y de salida HDMI. La sensación en la mano es parecida a la de un controlador de Xbox, pero con la pantalla acoplada a este.

Nvidia Shield

El sistema operativo elegido es la última versión de Android (Jelly Bean) sin ningún tipo de función «recortada», por lo que se pueden utilizar aplicaciones de este sistema operativo, además de la diversidad de juegos que existen en la tienda Google Play, así­ como descargar los juegos optimizados expresamente para aprovechar el hardware de Nvidia en la Tegra Zone, que también incluye tí­tulos exclusivos.

Sin embargo, una de las funciones más interesantes de Nvidia Shield es la posibilidad de jugar desde el PC. Esta función, que se lanzará en fase beta, permite controlar un juego en funcionamiento en un PC que se encuentre en la misma red wifi. Es decir, que puedes abrir GTA4 en otra habitación y jugar cómodamente desde el sofá en tu consola portátil. A falta de ver cómo funciona, la posibilidad de controlar juegos de PC se trata de uno de los principales atractivos de esta consola y de lo que la diferencia tanto del resto de dispositivos Android aptos para juegos como de las consolas portátiles convencionales. Durante la fase beta, la compatibilidad incluida es parte del catálogo de la plataforma de juegos Steam, que incluye los principales tí­tulos del mercado.

Por ahora sólo se puede adquirir a través de la web del fabricante (http://store.nvidia.com/) a un precio de 299 $ (227 €) y en algunas tiendas en EEUU y Canadá. Se espera que pronto llegue a las tiendas en Europa, pero aún no se ha puesto fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.