Nokia Glance

Con la llegada del Nokia Lumia 925 a las tiendas, la compañí­a con sede en Espoo presentó una nueva caracterí­stica llamada Nokia Glance. Se trata de un sistema por el que podemos visualizar la hora en el panel del dispositivo aunque este haya sido bloqueado. Esta función resulta práctica para convertir el terminal en una especie de reloj digital y nos evita tener que estar continuamente desbloqueando el terminal para poder ver la hora. La idea es que, incluso bloqueado, podamos consultar esta información de forma rápida y sencilla. Como decí­amos, el único modelo que sale de serie con la pantalla Nokia Glance es el Lumia 925, el motivo es que el dispositivo ya sale de serie con la actualización GDR2 de Windows Phone 8. Nokia acaba de anunciar que su pantalla Glance también llegará al resto de su gama Lumia como parte de la actualización Nokia Amber Update.

La actualización Amber estará disponible en la serie Lumia con Windows Phone 8 a lo largo del verano y Nokia Glance será una de sus funciones. Sin embargo la compañí­a ha anunciado que el Nokia Lumia 520, el modelo más económico de su catálogo actual, no podrá recibir esta mejora debido a que no cuenta con los requerimientos de hardware necesarios para que funcione correctamente. El resto de modelos como Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 620 sí­ que podrán tener esta pantalla con reloj permanente. Esta mejora estará disponible tras la instalación de la actualización Amber, sin embargo habrá que instalar un paquete desde la tienda de aplicaciones para activarlo.

Nokia Glance

Nokia Glance tiene como objetivo mostrarnos información en todo momento, llegando a convertir el dispositivo en un reloj digital portátil. Esta caracterí­stica cuenta con un menú de configuración que ofrece varias opciones. Para empezar podemos seleccionar si queremos que el reloj siempre esté activo, apagado, que se muestre hasta 15 minutos después de que bloqueemos el terminal (pasado este tiempo desaparece) o que sólo se active si pasamos la mano por encima de la pantalla (detecta el movimiento con el sensor de proximidad situado en el frontal del dispositivo). Además del reloj, también muestra pequeños iconos como el de baterí­a baja, baterí­a en proceso de carga o modo silencio. La intensidad de la pantalla es más baja que de costumbre, así­ no consume apenas baterí­a pero permite ver la hora con claridad.

Nokia Glance también tiene un modo nocturno que se puede programar para ajustarlo a nuestras horas de sueño, así­ convertimos el terminal en un reloj digital de mesa. En esta modalidad el color cambia y muestra los números en tono rojo oscuro, un color más adecuado para consultar la hora en la oscuridad y que no nos deslumbre. Por último, otra de las funciones de la pantalla Nokia Glance es la posibilidad de desbloquear el terminal con un doble toque sobre la pantalla, un método mucho más rápido que el clásico desbloqueo pulsando el botón de encendido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.