wise game booster

Los videojuegos, sobre todo los más recientes, suelen ser bastante exigentes con los recursos del sistema. Por eso nunca viene mal tener a mano programas para aumentar el rendimiento del ordenador a la hora de jugar. Frente a las utilidades genéricas de sistema, tienen la ventaja de que están especí­ficamente diseñadas para esta tarea y que son bastante sencillas de instalar y de usar. Básicamente, consiguen mejorar el rendimiento controlando los procesos del sistema y cerrando aquellos que son innecesarios. También suelen intervenir en la configuración del sistema para sacar el máximo partido al PC. Esta es nuestra selección de programas gratuitos para acelerar el ordenador para disfrutar de los videojuegos.

1) Wise Game Booster

Trabaja en segundo plano. Una vez instalado, analiza y optimiza automáticamente el sistema; basta con pulsar el botón de Optimizar Todo. Lo primero que hay que hacer es añadir los juegos que se quieren optimizar. Wise Game Booster cierra de forma automática todos los procesos inactivos. De todos modos, para los usuarios más experimentados ofrece un modo avanzado donde realizar ajustes manualmente, aunque sugiere qué procesos activos convendrí­a parar o terminar. En cualquier momento, se puede recuperar la configuración inicial, previa a la optimización, simplemente pulsando el botón de restaurar. Es posible contratar un servicio permanente de atención por correo electrónico por 10 dólares al año.

game fire

2) Razer Game Booster

Concentra todos los recursos del sistema en los juegos. Basta con pulsar un botón para que se ponga en marcha: libera la memoria RAM, intensifica el rendimiento del procesador y cierra los procesos en segundo plano. Razer Game Booster ofrece la posibilidad de grabar audio y ví­deo en tiempo real durante las partidas para compartirlas con los amigos o en las redes sociales.

3) ToolWiz Game Boost

La meta de ToolWiz Game Boost es evitar que el PC se cuelgue durante la partida. Después de instalarlo, el usuario tiene que seleccionar qué procesos quiere parar mientras practica videojuegos. También puede despejar la ruta del juego para que todo vaya más fluido. Una vez completadas todas las restricciones, la nueva configuración se guarda en el modo de aceleración de juegos. Desactiva los atajos de teclado que suelen ralentizar la velocidad de los juegos. Suspende las actualizaciones de Windows y las tareas programadas mientras dura el videojuego. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

4) Game Fire

Este programa no se limita a mejorar el rendimiento del PC cerrando aquellos procesos que no son necesarios para practicar juegos y posponiendo tareas programadas. Además, Game Fire desfragmenta los archivos de los juegos y libera memoria del sistema. Es un software muy amigable sobre todo para los principiantes. Los menús son muy claros, pero encima son interactivos y ofrecen explicaciones muy detalladas de todas las caracterí­sticas disponibles. Es posible activar la función de Perfil de juegos con un solo clic para maximizar el rendimiento del sistema. Es bastante seguro, porque todos los ajustes que realiza en el sistema son temporales; basta con salir del modo de juegos, para que el PC recupere su estado original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.