http://youtu.be/x0VulZxp_60

Desde que el primer Angry Birds vio la luz, allá por 2009, no han parado de sucederse versiones con nuevos niveles, personajes e incluso desafí­os para el jugador tales como tener que vérselas con la gravedad de los planetas (Angry Birds Space). Además, se han producido capí­tulos temáticos (como los dedicados a la banda californiana Green Day) o incluso una versión completa dedicada a Star Wars que, próximamente, dará el salto a las principales consolas.

Según hemos podido saber, la versión para consolas llegará a EEUU el 29 de octubre y estará disponible en el resto del mundo sólo unos dí­as después, el 1 de noviembre. El juego se publicará para Xbox 360, Playstation 3, Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Además, también se publicarán versiones para las consolas portátiles Playstation Vita y Nintendo 3DS.

Se trata de una edición remasterizada para adaptarse a las posibilidades de todas las consolas a las que va dirigida. No sólo incluirá todos los niveles incluidos en la versión para Android y iPhone, tanto en modo competitivo como cooperativo. La edición para consolas también incluirá 20 niveles inéditos, que harán el juego más atractivo para aquellos que ya hayan jugado Angry Birds Star Wars en su smartphone.

Mientras esperamos a poder jugar a esta versión de Angry Birds en la tele del salón, los aficionados a aniquilar cerdos a golpe de pájaro y de tirachinas, así­ como los fans de la saga Star Wars, tienen otra cita el 19 de septiembre. En esa fecha se publicará Angry Birds Star Wars II, que se centra en la historia de los tres primeros episodios (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith). Por ahora, el formato elegido es el habitual: podremos disfrutar de esta entrega en smatphones y tablets.

Angry Birds Star Wars

Una de las caracterí­sticas que los fans de otra de las creaciones de Rovio, Bad Piggies, apreciaremos es la posibilidad de cambiar de bando y jugar desde el punto de vista de los cerdos. Algo que, en esta edición dedicada a Star Wars, han bautizado como «Pasarse al lado porcino». Al parecer, los propietarios de las 30 figuras que se comercializarán podrán desbloquear niveles escaneando estas con ayuda de la cámara de su teléfono o tablet. Una nueva forma de ganar dinero tras la que se ve que la alianza entre Lucasfilm y Rovio no se limita a licenciar la historia y los personajes.

Desconocemos el nivel de midiclorianos que poseen los creadores de Angry Birds, por lo que no podemos saber si la fuerza es poderosa en ellos. Lo que está claro es que de hacer juegos divertidos, adictivos y que le llegan al gran público saben mucho.  Diez años después de su fundación se han convertido en una de las compañí­as de videojuegos más exitosas del momento y, sin descuidar el enorme mercado que existe para el software de entretenimiento en los smartphones y tablets, han dado el salto a las plataformas especí­ficas de juegos e incluso a las televisiones conectadas a Internet o Smart TV. Si, además, se asocian con una máquina de hacer dinero como Lucasfilm, las posibilidades son enormes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.