Samsung Galaxy S4 01

La llegada de las redes 4G a nuestro paí­s está revolucionado el panorama de los móviles y de las tarifas. Hoy mismo, la operadora Yoigo ha anunciado la inauguración de su servicio 4G para algunas zonas y terminales que estén debidamente equipados. Con esta ya serán tres las compañí­as que operan en España y que ofrecen conectividad 4G para los usuarios que quieren navegar a la máxima velocidad posible. La siguiente novedad que hoy también ha visto la luz es la actualización que la firma coreana Samsung ha enviado a los usuarios del Samsung Galaxy S4 en España para activar el funcionamiento de las redes 4G de Yoigo y Orange. Se trata de una actualización que llegará puntualmente, en las próximas horas, ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire. Esto significa que no necesitarás cables y que podrás abrazarla en cualquier momento. Será de verdadera utilidad para los clientes que cuenten con un Samsung Galaxy S4 operando a través Orange o de Yoigo.

Samsung Galaxy S4 02

El archivo que nos permitirá actualizar nuestros Samsung Galaxy S4 tiene un tamaño de 51,43 MB y está disponible de manera gratuita para todos los dispositivos que hayan sido adquiridos en el mercado libre y que estén operando a través de la modalidad de contrato a través de cualquiera de las dos compañí­as mencionadas. El paquete de datos tendrí­a que aterrizar de manera autónoma en el Samsung Galaxy S4, de modo que si todo va bien recibirás un aviso en el acto. Otra posibilidad es la de conectar el dispositivo ví­a USB al ordenador y acceder al software Kies que habitualmente sirve para sincronizar y actualizar los terminales de SamsungDebes tener en cuenta que el Samsung Galaxy S4 ya es un terminal equipado para funcionar sobre redes 4G. Lo que hará este paquete de datos es activar esta función – hasta ahora dormida – para que los usuarios puedan navegar a mayor velocidad a través de las redes del operador.

Gracias a la conexión a estas redes 4G, smartphones como el Samsung Galaxy S4 permitirán a los usuarios disfrutar de velocidades de subida y bajada de 50 Mbps y 100 Mbps, respectivamente. No obstante, en estos momentos solo Orange, Vodafone y Yoigo ofrecen este servicio, aunque de todos modos, debes tener en cuenta que solo está operativo por zonas y sobre todo, en las principales ciudades de España. Por ejemplo, Vodafone la ofrece en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y Mallorca. Orange solo presta servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Finalmente, los clientes de Yoigo, cuya red 4G se ha estrenado hoy mismo, pueden conectarse en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

En cualquier caso, si tienes un Samsung Galaxy S4 en tu bolsillo y quieres empezar a disfrutar de las redes 4G permanece atento al aviso de esta actualización. Recuerda que para llevarla a cabo deberás contar con la baterí­a cargada al máximo, por lo menos hasta un 80%, y acceder a Internet a través de una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.