Nokia Lumia 1020

El pasado jueves dí­as 11, Nokia presentó su nuevo Nokia Lumia 1020, la apuesta fuerte de la marca en el segmento de los móviles con cámaras de fotos muy avanzadas. Lo cierto es que el último modelo de los de Espoo está a la altura de las expectativas y pone las cosas difí­ciles a la competencia. Es bastante lógico asumir que este ha sido el lanzamiento del año por parte de la marca, sin embargo hay indicios de que todaví­a podrí­an guardarse un as en la manga que supere lo que vimos hace casi una semana. Con el Nokia Lumia 1020 recién salido del horno, unas declaraciones de Stephen Elop -CEO de la compañí­a- ya empiezan a alimentar los rumores sobre cual será el siguiente paso de los finlandeses.

El medio online PhoneArena ha analizado al detalle la grabación de la presentación del Nokia Lumia 1020 hasta dar con una frase que pasó por alto en aquel momento. Elop estaba comentando acerca de su colaboración con AT&T, uno de los principales operadores de telefoní­a móvil en Estados Unidos, y dijo «Lo que vais a ver con el lanzamiento del Lumia 1020 es algo mucho mejor que lo que hemos hecho antes con AT&T, pero no será tan bueno como lo que haremos con el próximo gran lanzamiento, a final de este año…». Claramente el máximo responsable de Nokia está tratando de crear expectación sobre el futuro cercano de la marca, pero por el momento es muy difí­cil saber a qué producto se estará refiriendo. En PhoneArena especulan con la posibilidad de que vaya a lanzar un nuevo smartphone con cámara de fotos mejorada, sin embargo resulta un tanto precipitado que vayan a mejorar su Lumia 1020 en un periodo de tiempo tan corto.

Nokia Lumia 1020

Windows Phone 8 ya va por su segunda actualización importante, la GDR2 que lleva algunas mejoras menores, sin embargo sabemos que la GDR3 llegará antes de que termine el año. La próxima entrega ofrecerá soporte para nuevos componentes más avanzados como pantallas FullHD de hasta seis pulgadas o procesadores de cuatro núcleos que aumenten la potencia de forma considerable. Quizá Elop se referí­a a que van a lanzar un smartphone que aproveche estos cambios y nos sorprendan con una hoja técnica de infarto.

En PhoneArena también señalan que la relación entre Nokia y AT&T  no ha sido demasiado buena, por lo visto el operador estadounidense no ha publicitado lo suficiente los terminales de la finlandesa y ha optado por dar mayor protagonismo a Android y iPhone. De hecho las declaraciones de Elop se produjeron tras la pregunta de un periodista que se interesó por cómo van a mejorar la nefasta relación entre ambas compañí­as. Por el momento es imposible saber a qué nuevo producto se referí­a en su declaración por lo que no queda más que esperar al final del año para saberlo, aunque seguro que habrá rumores y filtraciones en los meses previos como de costumbre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.