Acer Aspire Z3-605

 

La compañí­a Acer acaba de lanzar un nuevo modelo de ordenador de sobremesa todo-en-uno, el Acer Aspire Z3-605, que pasa a formar parte de la familia de equipos compactos Acer Aspire Z. Este tipo de ordenadores se caracteriza por tener todos sus componentes integrados en la pantalla, lo que supone un importante ahorro de espacio. Lo malo es que los fabricantes suelen sacrificar algunos aspectos en favor del ahorro de espacio, entre los que se encuentra la calidad del sonido. Para tratar de subsanar este problema, Acer ha incorporado a este modelo un par de altavoces Harman Kardon de 3 watios de potencia en la parte frontal de su carcasa, justo debajo de la pantalla. Los altavoces cuentan además con la tecnologí­a Dolby Home Theater v4, lo que mejora aún más la calidad del audio que emiten.

El chasis del equipo, fabricado en color negro, es ergonómico, y en él hay integrada una pantalla panorámica IPS de 23 pulgadas Full HD con una resolución de 1920×1080. Dispone de retroiluminación, y puede inclinarse entre 10 y 30 grados, de forma que el usuario pueda adaptarla para trabajar con total comodidad y evitar brillos y ángulos que le resulten extraños. Perfecto no sólo para trabajar, sino también para poder disfrutar de pelí­culas sin molestias ni falta o exceso de luz. Gracias a su reducido tamaño, el equipo puede colocarse con facilidad casi en cualquier parte de la casa. Por otra parte, la pantalla puede integrar tecnologí­a multitáctil de hasta 10 puntos, así­ como un sistema de reconocimiento de gestos que permite manejar el equipo sin tocarlo, al más puro estilo Minority Report. Ambas tecnologí­as permiten sacar el máximo partido al sistema operativo que lleva preinstalado el Acer Aspire Z3-605, Windows 8 en su versión de 64 bits.

Acer Aspire Z3-605

Incorpora un procesador Intel Core de doble núcleo (que puede ser como máximo un i5), 4 o 6 GB de memoria RAM (ampliables a un máximo de 16 GB), disco duro de 1 TB de capacidad, una webcam HD con una resolución de 720p, un micrófono y una unidad combo CD/DVD. En cuanto a conectividad, dispone de entrada de red RJ-45, dos puertos USB 3.0 y otros dos 2.0, así­ como un lector de tarjetas SD. Gracias a su puerto HDMI se le puede conectar cualquier dispositivo compatible con dicho estándar y reproducir contenido multimedia en su pantalla. Ofrece conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, y está acompañado por un teclado y un ratón inalámbricos.

Por el momento, el Acer Aspire Z3-605 acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos, y el modelo básico puede adquirirse por un precio de 700 dólares. El modelo con pantalla táctil cuesta 800 dólares, 100 más que la versión de gama de entrada. Actualmente se desconoce la fecha de salida en que estará disponible para Europa y el resto de mercados, así­ como el precio final que tendrá en cada paí­s, aunque mucho nos tememos que se aplicará una conversión dólar-euro poco afortunada para nuestros bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.